Legalización de documentos para los cubanos

Según el tipo de trámite que requiera la empresa Vacacionar Travel puede colaborarle. Según el tipo de trámite que requiera la empresa Vacacionar Travel puede colaborarle.

Según el tipo de trámite que requiera la empresa Vacacionar Travel puede colaborarle. Getty Images

¿Quiere convertirse en ciudadano de los Estados Unidos pero no sabe cómo? ¿Necesita solicitar un permiso de trabajo o de residencia pero desconoce los procedimientos? 

Vacacionar Travel puede ayudarle a gestionar un amplio número de trámites: pasaportes, permiso de trabajo, residencia, ciudadanía, petición familiar, invitación a sus familiares para que visiten los Estados Unidos.

Un equipo altamente calificado y experimentado en todo lo que se refiere a servicios para la comunidad cubana e hispanoamericana en general, le informará y guiará en el proceso.

Lea a continuación todos los trámites que Vacacionar Travel puede gestionar por usted:

Pasaportes

Todas las personas nacidas en Cuba que emigraron a los Estados Unidos después del año 1970 necesitan un pasaporte cubano para entrar a la isla. Un pasaporte cubano es válido por 2 años prorrogables por igual término hasta un total de 6 años; agotado este tiempo se deberá tramitar la expedición de un nuevo pasaporte.

Además, el pasaporte debe estar habilitado y prorrogado.

La habilitación es una visa que autoriza a la persona portadora del pasaporte entrar a Cuba. Es una autorización de entrada para los cubanos emigrados.

Este proceso es obligatorio para mantener el pasaporte actualizado y sólo es necesario para viajar a Cuba, no es necesario para visitar otros países.

Solicitud del permiso de trabajo

Todos los cubanos que entran a los Estados Unidos por vía marítima, aeropuerto o a través de la frontera con parole (tipo especial de admisión en los Estados Unidos) pueden solicitar permiso de trabajo tan pronto reciben sus documentos de entrada.

Este documento demora de 90 a 120 días en ser procesado y tiene validez por un año.

Los cubanos necesitan renovar el permiso de trabajo hasta que se conviertan en residentes de los Estados Unidos.

Solicitud de Residencia

Al año y un día de haber entrado a los Estados Unidos todas las personas de origen cubano que entraron bajo parole pueden aplicar para la residencia por la ley de ajuste cubano- americana.

Junto con la residencia pueden aplicar para un permiso de viaje que le permite entrar y salir de los Estados Unidos mientra esperan su residencia, el trámite puede tomar hasta 90 días.

Es recomendable que todas las personas que aplican para la residencia soliciten este permiso.

La tarjeta de residencia es expedida por un periodo de 10 años y después de esta fecha debe ser renovada.

Solicitud de Ciudadanía

Después de 5 años como residente legal, se puede convertir en ciudadano de los Estados unidos si reúne los requisitos necesarios.

Buena conducta moral, 18 años de edad o más y un conocimiento básico del inglés y de la historia de los Estados Unidos (recomendamos el curso de Ciudadania para todos).

Petición familiar

tanto los residentes como los ciudadanos tienen derecho a pedir familiares para venir a vivir a los Estados Unidos. Un residente puede pedir a esposo (a) e hijos menores y mayores de 21 años no casados. Un ciudadano puede pedir esposos(a), hijos menores y mayores de 21 años solteros y casados tambien puede pedir sus padres y los hermanos.

Cómo pueden venir los familiares de Cuba de visita a los Estados Unidos: todos los cubanos que residen en los Estados Unidos pueden invitar a sus familiares para que visiten los Estados Unidos.

El proceso de invitación se divide en dos etapas.

La primera etapa es con el gobierno de los Estados Unidos. El familiar que invita debe llamar al 1(866) 374-1769 para programar una entrevista para el invitado.

Una vez programada la fecha de la entrevista, el familiar invitado tendrá que llenar unos formularios y deberá presentarse a una entrevista con un funcionario consular de los Estados Unidos quien le hará una serie de preguntas para comprobar que no representa un riesgo de convertirse en un posible inmigrante.

Con la aprobación se necesitará llenar una carta de invitación que se enviará a consultoría jurídica de Cuba.

Luego de ser procesada y aprobada la carta de invitación, el invitado será contactado para recoger su documento y presentarse a inmigración de Cuba.

Para mas informacion sobre legalizacion de documentos para los cubanos visite o llame:Vacacionar Travel6821 West Hillsborough Ave Suite 4 en Tampa, Florida 33634813-514-6570 o en el correo electrónico vacacionartravel@gmail.com

Más noticias

0 Comentarios