El Lazo

El lazo es una tradición de las bodas Latinas, que todavia algunas novias usan en las ceremonias matrimoniales de nuestra rica cultura Hispana.

El lazo, es una tradición de boda muy bonita que se popularizó en México; muchas de estas costumbres surgieron después de la colonización de los Españoles al unirse sus tradiciones con algunas creencias Aztecas durante los siglos 14 y 15.

El lazo puede ser un rosario de un tamaño aumentado, que se usa como símbolo de amor y union, o un cordon blanco grueso decorado con lindos detalles. Esta linda tradición durante la ceremonia de matrimonio se usa para simbolizar la fuerza en la nueva unión de la pareja.La cuerda del rosario se coloca en forma de numero ocho alrededor de los hombros de los enamorados después de que hayan intercambiado sus votos. A otras parejas de novios les gusta mas la idea de atar el lazo alrededor de sus manos y de sus muñecas. En la religion Catolica, explicande que significa la Santisima Trinidad. En la numerologia, el numero ochorepresenta la eternidady lo infinito.

El lazo se puede confeccionar de cuentas cristalinas, perlas, cintas, marzipan, o flores de porcelana fría (un arte artesanal practicado en muchos países Latinos). Otra linda versión de este rosario puede ser creada, fabricándolo de flores frescas entrelazadas, (antes se usaban las flores de naranja las cuales simbolizan fertilidad y felicidad).

El lazo o rosario puede ser entregado a los novios por los padres, o también se estila seleccionar madrinas o padrinos especiales; ellostendrán el honor de colocar el lazo sobre la pareja. La pareja usa este lazo despues de intercambiar votos matrimoniales durante la ceremonia.Este acto es un símbolode que la pareja debe compartirsu unión espiritual por el resto de sus vidas. Al final de la ceremonia, el lazo puede ser quitado por cualquiera de las personas que lo colocaron, o por el mismo sacerdote.

Esta tradición es un bonito detalle y un lindo recuerdo del día de la boda, y se puede usar como una decoración en la pared de la habitación matrimonial en el nuevo hogar. Aunque siempre ha sido una tradición religiosa, es una elección personal usarlo en ceremonias civiles como símbolo de unión, dependiendo de sus creencias.

Varias versiones modernas del lazo se pueden adquirir ya fabricadas en tiendas de boda locales y ensitios de compra en la Red del Internet.

Por Isabel Albuerne “The Event Lady” www.FloridaWeddingsandSpecialEvents.com

Más noticias

0 Comentarios