Lawrence en busca de rescate financiero

El día de las elecciones el mes pasado, una multitud de partidarios celebraron y declararon un "nuevo día'' en Lawrence. William Lantigua, nacido en la Republica Dominicana, se convirtió en el primer Alcalde latino en el estado de Massachusetts.

Lawrence en busca de rescate financiero Lawrence en busca de rescate financiero

Lawrence en busca de rescate financiero

Sin embargo, apenas cinco semanas más tarde, ese optimismo se ha estrellado contra una dura realidad: La ciudad está en banca-roto, incapaz de pagar a algunos empleados a tiempo este mes y ahora hacen un llamado desesperado al estado de Massachusetts para un rescate para contener un déficit tan alto como $ 20 millones.

Gobernador Deval Patrick se reunió con Lantigua y otros funcionarios elegidos, dejó claro que la situación es urgente y que el estado está preparado para intervenir, algunos dirigentes locales dijeron que la ciudad debe afrontar las verdades sombrías, incluso que ha sido obstaculizado.

Es una evaluación dura en una ciudad que ya ha sufrido el embate de la crisis financiera, presa de una epidemia de ejecuciones hipotecarias y el desempleo que fue el estado más alto en octubre, y sufrió una larga controversia sobre Wilfredo T. Laboy, Superintendente de Escuelas en Lawrence. Laboy se ha pagado en licencia administrativa desde que los policías allanaron su casa y su oficina en junio como parte de una investigación penal sobre presuntas irregularidades financieras.

Lantigua, quien asumirá el puesto de Alcalde el próximo mes, ha generado críticas al anunciar que planea mantener su puesto como Representante del Estado el próximo año. El movimiento inusual se le dará dos salarios, mientras que muchos otros empleados municipales están recibiendo los recortes salariales, y los críticos temen que dividirá su atención en un momento crucial para la ciudad.

El mes pasado, Lantigua escribió una carta a Patrick para pedirle ayuda del Estado, diciendo que la ciudad no podía ver su camino a través de la crisis por sí solo. Culpó al Alcalde saliente, Michael Sullivan, de quien dijo se ha quedado la ciudad "en un agujero financiero''.

Pero incluso un préstamo masivo no va a resolver los problemas profundamente arraigados de la ciudad, advirtió David Abdoo, oponente de Lantigua; “como una ciudad auto-regulado, hay que apretarse el cinturón y cambiar”.

Más noticias

0 Comentarios