Latinos se reunirán con Lanier

La comunidad latina discutirá la relación de la policía y los problemas que aquejan a los hispanos.

Fuente: Metrodiversity.com

En algunas ocasiones la comunidad latina se ha reunido con la Jefa de Policía, Cathy Lanier, para discutir las preocupaciones en materia de seguridad que atañen a la comunidad. Estas reuniones casi siempre cubren los problemas con el programa Comunidades Seguras, que obliga a la policía a colaborar con los oficiales de inmigración y el cual contribuye en nuestra perspectiva a crear estereotipos contra los residentes latinos y arrestos arbitrarios.

Asimismo, normalmente se realizan discusiones sobre el tema de la violencia domestica y la dificultad para establecer relaciones entre los policías y los miembros de la comunidad, debido a la desconfianza inherente que sienten los latinos hacia la policía.

De nueva cuenta, este sábado 14 de julio a la 1:30 en el Centro Senior Vida del 1842 Calvert St. NW, un grupo de latinos se reunirá con la Jefa Lanier para discutir la relación de los Latinos con la policía y las actividades del departamento. Este evento se encuentra patrocinado por la Fundación Metrodiversity junto al Caucus Latino DC, el concejal Jim Graham y el Nuevo Movimiento Latino, en el Área Capital.

La política comunitaria ha sido un símbolo de Lanier durante su gestión a la cabeza del MPD y ha realizado grandes esfuerzos en los últimos años. La Unidad de Enlace Latina ha creando oficiales bilingües y las políticas bilingües se han fortalecido. Aun así, estos diálogos son importantes para mantener los lazos creados por esta unidad, continuar las mejoras necesarias en la relación, y para llevar a cabo políticas y procedimientos humanos y balanceados.

Estamos orgullosos de la historia que hemos creado en la fuerza policiaca del Distrito y alentamos a los residentes a que nos acompañen el sábado para dar su opinión de la relación de la comunidad con la fuerza policial.

El Centro Senior Vida tiene espacio para alrededor de 30 individuos, si te interesa asistir escribe a jose@metrodiversity.com o llama al 202-203-0120.

Más noticias

0 Comentarios