Latinos piden igualdad en las escuelas de Boston

De acuerdo al Boston Globe, varias organizaciones locales y nacionales latinos están instando a Arne Duncan, Secretario de Educación, para retener potencialmente millones de dólares en ayuda a las escuelas de Boston hasta que el distrito cumple con las leyes federales y estatales para los programas que enseñan a los estudiantes con dominio limitado del inglés.

Latinos piden igualdad en las escuelas de Boston Latinos piden igualdad en las escuelas de Boston

Latinos piden igualdad en las escuelas de Boston

En una carta enviada a Duncan, las organizaciones dijeron que Boston ha hecho muy poco en los últimos 6 años para poner remedio a l a falta de servicios y la igualdad de oportunidades educativas para miles de estudiantes.

Según el Boston Globe, las organizaciones se dirigen al dinero del " Race to the Top'', un programa competitivo creado por el Presidente Obama para los Estados que aplican innovadoras mejoras educativas y revisiones de las escuelas fracasadas. Massachusetts, que presentó una solicitud el mes pasado tiene esperanza de recibir $250 millones.

El Globe informa que recientemente, una revisión del estado reveló que Boston era potencialmente atrasado en cumplir con leyes estatales y federales de derechos civiles al no haber prestado servicios y, en algunos casos, negando la igualdad de oportunidades de educación a casi la mitad de sus 11.000 estudiantes que no se hablan inglés.

3 organizaciones nacionales latinas también firmaron la carta a Duncan: la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), que tiene una oficina en Massachusetts, y el Consejo Nacional de La Raza, y Mexican American Legal Defense & Educational Fund.

Información de www.boston.com

Más noticias

0 Comentarios