Latinos del área muestran apoyo a Jueza Sotomayor

Representantes de organizaciones comunitarias se unieron para demostrale su apoyo y celebrar lo que ellos llaman la segura victoria.

En el segundo día de audiencias de confirmación, los miembros del Comité Jurídico del Senado hicieron un intenso interrogatorio a la candidata a la Corte Suprema de Justicia Sonia Sotomayor. Así mismo, rechazó las acusaciones de optar hacia una tendencia racial y dijo que ella nunca quiso insinuar que una mujer hispana sería mejor juez que un hombre blanco.

Tras la tensa jornada los seguidores de Sotomayor se reunieron para demostrarle su apoyo. Vivian González, miembro de la Coalición Nacional de Puertorriqueños, dijo que se siente muy orgullosa de poder vivir este momento histórico y que la organización que representa diseñó material para hacerle publicidad por todo lo alto.

Pero no solo los latinos se sienten orgullosos, Janice H. Davis, vicepresidente de la Federación nacional de mujeres democráticas expresó que “cuando nos enteramos de la posible nominación, nos sentimos extremadamente felices. Ella representa el poder de la mujer, de las minorías y del pueblo americano. Estamos seguros que ella formará parte de la Corte Suprema”.

Para lideres comunitarios como Ted Loza, de la Oficina del Concejal Jim Graham, Sotomayor representa el ejemplo a seguir para cualquier inmigrante.

Más noticias

0 Comentarios