Latinos listos para marchar por reforma migratoria

Mientras unos se preparan para celebrar la llegada de Cristóbal Colón a América, otros inmigrantes se preparan para una marcha que también hará historia.

La organización Reforma Migratoria Pro América, una coalición de organizaciones de fe, laborales, comunitarias, ciudadanos e inmigrantes unirán su voz en una marcha pacífica para exigir una reforma migratoria justa y humana.

El punto de concentración será la plaza Dilworth, localizada en el patio oeste del Ayuntamiento de Fildelfia, este lunes 12 de octubre, Día de Cristóbal Colón, a las 11:15 am.   

Según Carmen Guerrero, portavoz de Reforma Migratoria Pro América, la actual situación política del país: el debate sobre la reforma de salud, la crisis económica, dos guerras, las ambiciones nucleares de Irán, entre otros, no deben eclipsar la realidad de los inmigrantes que han esperado por una reforma por mucho tiempo.

“Hoy más que nunca necesitamos una reforma ya que el sistema de inmigración no está resolviendo las necesidades laborales del país. Las medidas humanas y correctas se deben tomar  temprano (y no cuando sea) más tarde, para beneficio de todos”, afirmó.

Guerrero pidió a los asistentes a la marcha que se vistan con camisetas blancas y que eviten llevar banderas de sus países de origen o carteles que se identifiquen con algún país de Latinoamérica. 

Finalmente, exhortó a aquellos que por algún motivo no puedan asistir que apoyen al movimiento llamando a sus representantes políticos o manden un mensaje de texto con la palabra “Justicia” al 69866.

Esta marcha precede a la marcha nacional que se llevará a cabo al día siguiente, martes, 13 de octubre, en Washington DC. Con tal motivo, Reforma Migratoria Pro America está haciendo los arreglos para que los interesados puedan viajar en un ómnibus que partirá del Parque del Amor (Love Park), ubicado en el cruce de la calle 15 con JFK boulevard, a las 6:30 am y retornará el mismo día por la noche. Para más información contacte a Ali Kronley al 267-408-5582.

Más noticias

0 Comentarios