Latinos demandan al MBTA por discriminación

La demanda es por excluir a los latinos y las mujeres de oportunidades laborales en la "T" durante décadas.

Latinos demandan al MBTA por discriminación Latinos demandan al MBTA por discriminación

Latinos demandan al MBTA por discriminación

Los abogados de Boston Philip J. Gordon, de Gordon Law Group, LLP, y Charles P. Wagner, de Wagner, Cook, Freiberger & Washienko, LLC, archivaron una demanda colectiva de interés público por discriminación junto con la Comisión contra la Discriminación en Massachusetts en nombre de todos latinos y trabajadoras de la MBTA por los prejuicios sistémicos históricos y en curso de discriminación que ha excluido a los latinos y las mujeres de oportunidades laborales en la "T" durante décadas.

A mediados de la década de 1990, el Procurador General de Massachusetts inició cargos de discriminación similar en nombre de los trabajadores de minorías MBTA, que culminó en la histórica EEO Acuerdo de Conciliación y obligatoria MBTA Programa de Cumplimiento que se inició en 1997. A pesar del éxito general de esta iniciativa gubernamental, que requirió una reforma radical de los derechos civiles para los empleados de T, los latinos y las mujeres por lo general se han quedado atrás. 13 años más tarde, los latinos y las mujeres siguen estando sub-representadas en las contrataciones, ascensos y remuneración en comparación con sus blancos y / o los hombres.

"Todo lo que queremos es una oportunidad igual en estos puestos de trabajo", dijo José Pepe Rodríguez, 16, empleado del MBTA y una de las personas que llevaron la carga.

De hecho, las estadísticas de la MBTA muestran que la diversidad de la T en trabajos de menor nivel ha mejorado desde el Acuerdo de 1997, pero la realidad es que los hombres blancos no sólo siguieron dominando las posiciones de autoridad, sus números en la gestión de nivel superior se han ido arriba, aumentando en más de un 19% durante el mismo período de tiempo. El hábito de la T de formar prejuicios contra los latinos y las mujeres no ha disminuido.

Más noticias

0 Comentarios