Latinos del área celebran confirmación de Sotomayor

Líderes comunitarios latinos siguieron juntos paso a paso la histórica votación de Sonia Sotomayor en la Corte Suprema de Justicia.

Latinos del área celebran confirmación de Sotomayor Latinos del área celebran confirmación de Sotomayor

Latinos del área celebran confirmación de Sotomayor

En el área de Washington varios latinos se reunieron en diferentes puntos de la ciudad para presenciar minuto a minuto la votación en el senado para la confirmación de la Jueza Sonia Sotomayor a la Corte Suprema de Justicia.

Varios latinos del área celebraron que la primera mujer hispana haya sido nominada a un cargo tan importante como juez de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. Desde el momento de la votación, los hispanos acompañaron a Sonia Sotomayor.

Ramona Romero, directora del Colegio Nacional de Abogados Hispanos tuvo la fortuna de estar presente en el Senado y vivió momentos de angustia cuando los senadores daban el no y según ella le daban ganas de brincar y gritar al los “si” de quienes apoyaron a la jueza.

Y es que al contrario de lo que muchos creían, según expertos, la nominación de Sotomayor es para los latinos un sentimiento de orgullo pero no significa favoritismo hacia un grupo racial. Claudine Karasik, Abogada de la organización MALDEF dijo que es un orgullo para todos que Sotomayor haya sido confirmada, pero que eso no significa que vaya a favorecer a los latinos en casos que se salgan de los parámetros que establece la ley.

Así mismo, organizaciones comunitarias afirman que este hecho histórico se convierte en un ejemplo a seguir. Rosa Rosales, por ejemplo, la Presidenta nacional de LULAC confesó que anotó cada uno de los senadores que no votaron a favor de la jueza y que más adelante ellos sentirán el peso a través del voto latino.

Sin duda la nominación de Sotomayor le abre el camino a mas latinos para que representen y luchen por los beneficios de toda una comunidad. Como esta celebración se dieron varios encuentros por todo el país, y es que Sotomayor no solo es la primera hispana en formar parte de la corte suprema sino que es la tercera mujer en la corte de mas alto rango del país.

Más noticias

0 Comentarios