Latinos en Prince George's preocupados por violencia

Decenas de inmigrantes latinos se reunieron con la policía de Prince George's para hablar del incremento de violencia en sus barrios.

Alarmados con la ola de violencia que se ha generado en los últimos meses en el condado de Prince George's, no les quedó otra opción a los inmigrantes latinos que reunirse con la policía, ya que algunos de ellos han sido el blanco de ataques criminales.

Junto a los representantes de la del departamento de policía de ese condado, y con el apoyo de varios lideres comunitarios de Casa de Maryland, los inmigrantes expresaron su temor y contaron lo que vieron en más de una ocasión: La necesidad de autoridades en la comunidad.

Por su parte, la policía es consciente de la importancia de crear un fuerte vínculo de comunicación entre ellos y la comunidad latina, ya que dicen que es de vital importancia que denuncien los casos además que brinden información para resolver crímenes y detener los hechos violentos que han azotado el condado.

Sin embargo, para algunos latinos aun existe esa brecha entre la policia y la comunidad, por eso realizan este tipo de encuentros.

Los líderes agregaron que los latinos necesitan que la policía les brinde las herramientas necesarias  para poder confiar en ellos y sentir que no van hacer deportados por colaborar en la implementación de la ley.

De tener éxito, esta clase de simposios, podrían ser el ejemplo a seguir en otras jurisdicciones donde se ha comprobado que cerrarle la puerta a los inmigrantes causa mas problemas que soluciones, sobre todo en cuanto a resolver crímenes se refiere.


Más noticias

0 Comentarios