Latinos en Londres 2012: Sarah Robles

La levantadora de pesas de origen hispano, firme contendiente a medalla olímpica, compartió con holaciudad.com sus metas para Londres 2012.

La levantadora de pesas Sarah Robles, de 23 años, competirá en los Juegos Olímpicos de Londres como representante del equipo de Estados Unidos. Nacida en San Diego (California), sus raíces latinas se remontan a sus bisabuelos paternos, naturales de Oaxaca (México). Robles respondió las preguntas de holaciudad.com sobre su herencia mexicana y sus metas para Londres 2012.¿Cómo conecta con sus raíces latinas?Conecto con mis raíces aceptándolas. Mi abuelo y sus padres enfrentaron intolerancia al llegar a Estados Unidos. Mi abuelo y sus hermanas adoptaron nombres 'americanizados' y aunque hablan bien español, nunca se lo enseñaron a sus hijos. Yo creo que el lugar de donde venimos nos hace en parte ser quienes somos. Disfruto mi herencia mexicana y me gusta hablar español siempre que tengo la oportunidad.¿Qué recuerdos tiene de su clasificación para el equipo olímpico?La clasificación para el equipo olímpico es uno de mis recuerdos favoritos. Pasé dificultades financieras y emocionales para llegar ahí y las últimas dos competiciones camino a las pruebas fueron, como poco, decepcionantes. Esperaba que no sirvieran de indicador de mi actuación posterior. Estaba muy nerviosa así que cuando conseguí la clasificación y vi que todo el trabajo duro había tenido su recompensa, salté a los brazos de mis entrenadores y recibí uno de los mejores abrazos de mi vida.¿Cuáles son sus metas para Londres 2012? Me siento muy honrada al representar a mi país y mi herencia en la plataforma olímpica. Mi meta para Londres 2012 es tener la competición de mi vida. Quiero rendir al máximo y disfrutar el torneo. Espero alcanzar marcas personales y realizar todos mis levantamientos. Para poder ganar una medalla, es crucial que haga todos y cada uno de mis levantamientos y hacerlos lo mejor posible.

      Embed

¿Cuál es el consejo que más le ha ayudado a perseguir el éxito en su deporte? He recibido muchos consejos que me han inspirado y ayudado en mi carrera pero lo que realmente me motiva diariamiente es la labor realizada por mi entrenador. Él me recuerda que debo hacerlo lo mejor posible y sobreponerme a dolores y tristezas. Me recuerda que estoy en el momento más alto de mi carrera y que no debo arrepentirme de nada.¿Por qué le gusta el levantamiento de pesas?Levantar pesas es la mejor forma en la que puedo usar mi potencial físico. Mi cuerpo es fuerte, atlético, diseñado para la fuerza. Este deporte es un desafío para mi corazón y mi mente. Cuando compito, actúo. La plataforma es mi escenario y yo soy la intérprete. Ahí es donde puedo ser yo misma y dar lo mejor de mí misma.Foto cortesía de Sarah Robles (facebook.com/sarahroblesfanpage)--------------------------- ► Latinos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Más noticias

0 Comentarios