Latinos en Ciencias fue un éxito

Los sonidos del mariachi llenaban las salas del CT Science Center para celebrar Latinos en Ciencias el sábado.

Los sonidos del mariachi llenaban las salas del CT Science Center para celebrar Latinos en Ciencias el sábado.

Organizado por el CT Science Center y la Voz Hispana, el día celebraba las historias conmovedoras y carreras de muchos hispanos en ciencias y en los campos de ingeniería. Telemundo Hartford/Springfield fue uno de los auspiciadores.

Durante el curso de día, cientos de personas, muchos nuevos visitantes exploraron las exposiciones interactivas.

"Nos inspira a usar nuestra imaginación", dijo Katiria Toro, 24, de Hartford.Durante el día los científicos compartieron sus experiencias y explicaron sus trabajos a varios grupos a través de actividades interactivas, prácticas incluyendo la construcción de un robot y un puente hecho de spaghetti.

Además de los alimentos y música latina, las familias disfrutaron las exposiciones, actividades y presentaciones.

"El CT Science Center da la oportunidad a muchas familias una razón para volver," comentó Aaron Wartner, director de marketing y comunicación.

Francisco Correo, 28, de Hartford, estuvo de acuerdo. Correo, dijo que visita el CT Science Center frecuentemente con su hijo Jaylen, de tres años.

"La razón más importante para mí es que él aprenda no solo jugar", Correo comentó.  Patrocinadores del evento incluyeron, Telemundo, CL & P, CHET, Casey Family Services, y muchos más.

"Nosotros queremos abrir las puertas de las posibilidades a través de la ciencias", Wartner añadió. "Estamos encantados de participar en este evento y ayudar mostrar el papel que Latinos han desempeñado a través de las ciencias y aquellos que practican actualmente en el campo de la ciencias".

Más noticias

0 Comentarios