Latino es nuevo Jefe Antipandillas de Montgomery

Las autoridades de Montgomery nombran a Víctor Delpino como nuevo Jefe de la Unidad Antipandillas de la Fiscalía.

A dos años de la creación de la unidad antipandillas en el Condado de Montgomery las autoridades están celebrando lo que ellos consideran un gran avance en la lucha contra las pandillas o maras.

Este lunes un latino fue puesto al mando de esa unidad élite. En un nombramiento que las Autoridades de Montgomery consideran histórico, Víctor Delpino, uno de los fiscales del condado ha sido nombrado el nuevo Director de la Unidad Antipandillas en la que trabajan al menos 6 abogados públicos y unos 25 policías.

Delpino es graduado de la escuela de leyes de la Universidad de Baltimore, ingresó a la Fiscalía en el 2004 y es parte del grupo anti-pandillas desde su creación en el 2007. La unidad ya ha procesado más de 1,000 casos de maras en las Cortes del condado.

Delpino, como estrategia para erradicar el avance de las maras en su jurisdicción, le sigue apostando al diálogo entre jóvenes en riesgo, padres de familia, comunidad en general y autoridades, antes de reprimir y perseguir judicialmente a los menores infractores.

En el condado de Montgomery se sabe que hay presencia de al menos 27 pandillas, siendo las más violentas la MS-13, la calle 18, los Latin Kings y los Little Vatos Locos.

Más noticias

0 Comentarios