Latina es presidenta de la Junta Escolar Pública

Por primera vez en el Condado de Arlington, se elige a una latina como presidenta de la Junta Escolar Pública.

Emma Violand Sánchez es una activista de origen boliviano, con más de 35 años de experiencia en la enseñanza, y quien a pesar de estar jubilada, ha continuado participando en el sistema político educativo en el Condado de Arlington.

Asegura que su principal desafío para los estudiantes latinos, será ayudar a proyectar su educación universitaria: "Es importante que nuestros estudiantes compitan y que ellos tengan la preparación, osea que estén en cursos avanzados que no solamente saquen un diploma regular, sino que participen en programas especiales, que participen como líderes".

En el proceso de elección fue vital el apoyo de la comunidad latina, quienes a través cartas y testimonios, expusieron por qué Violand-Sanchez era la mejor candidata para asumir el cargo.

Algunos líderes como Walter Tejada, Concejal del Condado opina que este nombramiento es ejemplo de inspiración para los latinos y que debe motivar a los jóvenes para que se involucren en el sistema político y en cargos de liderazgo.

Más noticias

0 Comentarios