Latin Culture Celebration de Berklee sigue en pie

Berklee College of Music en Boston presenta su 11ava celebración anual de la cultura latina, una serie de eventos y conciertos.

Latin Culture Celebration de Berklee sigue en pie Latin Culture Celebration de Berklee sigue en pie

Latin Culture Celebration de Berklee sigue en pie

Berklee College of Music en Boston presenta su 11ava celebración anual de la cultura latina, una serie de eventos y conciertos organizados por los estudiantes en lo que figura música de Cuba, Brasil, Puerto Rico, México, Venezuela, Panamá, y otras partes de América latina.

Los eventos públicosserán durante el mes de noviembre, con conciertos y clínicas presentados por los estudiantes, la facultad, los alumnos, el personal, y varios artistas invitados. Algunos de los más reconocidos incluirán alpianista puertorriqueño Ángel David Mattos, los vocalistas Mili Bermejo yPatricia Elena Vlieg, yel superestrella cubano Issac Delgado.

Para aquellos que no conozcan Berklee College of Music, es una de las más reconocidas Universidades de música en el país, ubicado en nuestra propia ciudad: Boston.

Estudiantes, profesores, y profesionales de la industria musical vienen a Berklee desde todas partes del mundo para estudiar, dar clases, o colaborar con otros artistas. También es reconocido por su involucración en la industria de música latina.

No cabe duda que Berklee ha dado la bienvenida a artistas de América latina por muchos años incluyendo el pionero del merengue, Juan Luis Guerra, quien graduó de la escuela en 1983.

En los últimos años de los 90´s, los profesores daban talleres en Puerto Rico y México. Más aun, 12 alumnos de Berklee han recibido 35 premios Grammy.

Reclutar estudiantes hispanos ha sido parte de los planes de Berklee para diversificar su cuerpo de estudiantes. Pero ahora la escuela ha lanzado un esfuerzo aún más agresivo de reclutar máspara de ser una fuerza dominante en la educación de la música en países que hablan español.

Recientemente, Berklee anunció que abrirá un campus en Valencia, España. Berklee y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con el apoyo del Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia—el Berklee Valencia (BV) campus traerá a España y a Europa una Universidad de música contemporánea diseñada para reclutar estudiantes apasionados de la música.

Dicen que la extensión también ayudará conectar los estudiantes con los funcionarios de la industria de la música latina-- un segmento del negocio de la música que aun sigue creciendo.

La Latin Culture Celebration 2009 comienza el 2 de noviembre, aquí enlistamos algunos conciertos abierto al público:

2 de noviembre:Victor Mendoza y Marcus SantosConcierto a las 8pm en Café 939(939 Boylston St., Boston, MA 02115)

4 de noviembre:Ángel David MattosConcierto a las 8:15pm en el Berklee Performance Center(136 Massachusetts Avenue, Boston, MA 02115)

5 de noviembre:Taller de música experimentalConcierto a las 7:30pm en el David Friend Recital Hall(150 Massachusetts Ave, Boston, MA 02115)

9 de noviembre:Fernando BrandaoConcierto a las 8:00pm en el Café 939(939 Boylston St., Boston, MA 02115)

10 de noviembre:Milli Bermejo y Patricia Elena VliegConcierto a las 8:15pm en el Berklee Performance Center(136 Massachusetts Avenue, Boston, MA 02115)

12 de noviembre:Issac Delgado: The Heart & Soul of Cuban SalsaConcierto a las 8:15om en el Berklee Performance Center(136 Massachusetts Avenue, Boston, MA 02115)

16 de noviembre:Berklee Canta en Español ShowcaseConcierto a las 8:00pm en Café 939(939 Boylston St., Boston, MA 02115)

17 de noviembre:Berklee/Puerto Rico Conservatory EnsembleConcierto a las 7:00pm el Recital Hall 1W(1140 Boylston St., Boston, MA 02115)

Para más eventos y detalles, visite http://www.berklee.edu/events/

Más noticias

0 Comentarios