103 Last Night Storm

Las lluvias de los últimos días cobran la vida de un menor en Spotsylvania, VA que fue electrocutado por un rayo, y deja a otro en paso de muerte.

Como Chelal Matos de 12 años de edad, ha sido identificado el escolar de sexto grado en la escuela intermedia Chancellor del condado de Spotsylvania en Virginia, que fue electrocutado por un rayo, cuando se encontraba en el campo de beisbol de la escuela elemental Lee Hill del mismo condado, junto a otros compañeros.
Según la investigación preliminar, el juego había sido suspendido momentos antes, por  relámpagos y truenos que anunciaban la llegada de una tormenta, pero después de un rato los menores que eran supervisados por sus padres, regresaron al campo de juego, sin imaginar que el rayo impactaria al pequeño Matos y otro de sus compañeros que estaba cerca, y que fue alcanzado por la descarga eléctrica cuando salía del cuerpo de su primera víctima buscando hacer polo tierra.
Los 2 menores recibieron resucitación de emergencia por parte de un par de enfermeras que estaban entre los padres que esperaban presenciar el juego, luego llamaron al 911.
Sin embargo, Matos falleció en el lugar, mientras que el otro niño de 11 años está en condición grave en un centro médico de Richmond.
Esta tragedia se dá, después de 2 noches de copiosa lluvia en el área metropolitana. Sólo en la zona del Aeropuerto Nacional Reagan recibieron una pulgada y media de lluvia, mientrás que en el Aeropuerto Internacional Dulles y sus alrededores reportaron más de 2 pulgadas; incluso en la localidad de New Markey en el Valle de Shenandoah cayó granizo.
Así también, reportaron inundaciones en varios tramos de la ruta 50 en la jurisdicción de Chantilly, donde había casi un pie de agua estancada.
Los árboles caídos también hicieron de las suyas, pero en el Distrito de Columbia, donde reportaron el desplome de 6, cerca de la intersección de la Avenida Rhode Island y la calle 4th en el noreste de la ciudad.
Afortunadamente sólo dañaron vehículos estacionados y cables del tendido eléctrico.

Más noticias

0 Comentarios