Lanzan programa "A Su Salud" que ofrece exámenes de salud gratuitos

Las ferias de salud 2010 comienzan este fin de semana brindando un acceso fácil a los servicios preventivos de cuidado de la salud.

Lanzan programa "A Su Salud" que ofrece exámenes de salud gratuitos Lanzan programa "A Su Salud" que ofrece exámenes de salud gratuitos

Lanzan programa "A Su Salud" que ofrece exámenes de salud gratuitos

CVS/Pharmacy, la cadena líder de farmacias del país, anunció su calendario de ferias sobre la salud 2010 llamado A Su Salud.

El programa de bienestar para la comunidad ofrece en forma gratuita evaluaciones y exámenes completos sobre riesgos de la salud para ayudar a las personas que viven en zonas con escasas prestaciones en la prevención y detección temprana de enfermedades. En el año 2010 se realizarán más de 800 eventos en ciudades como Miami, Los Ángeles, Dallas/Fort-Worth, Houston, Corpus Christi, San Francisco, Sacramento y Fresno.

A Su Salud forma parte de los esfuerzos de CVS/pharmacy por mejorar el acceso al cuidado preventivo y asegurar que el costo no sea una barrera para servicios de salud tan importantes como los exámenes médicos.

Las ferias incluyen exámenes de diabetes, presión arterial, colesterol y osteoporosis. También se ofrecen controles de salud bucal, se efectúan referencias para mamografías y estudios de papanicolau, y se permiten las consultas con médicos y farmacéuticos. En 2009 CVS/pharmacy brindó a la comunidad exámenes y servicios médicos gratuitos y de bajo costo por un valor de $49 millones a través de su programa A Su Salud y referencias directas de pacientes desde sus eventos.

"La recesión económica ha provocado que el acceso a un cuidado adecuado y accesible de la salud resulte más difícil que nunca", comentó Troy Brennan, médico clínico y director médico de CVS Caremark. "Una cantidad desproporcionada de hispanos padece afecciones crónicas como la diabetes, y nos complace contribuir a facilitarles el acceso a estos servicios de salud para ayudar en la detección temprana y reducir así sus niveles de riesgo de sufrir enfermedades y complicaciones".

Más noticias

0 Comentarios