Lanzan libro que inspiró “Escobar, el patrón del mal”

El libro que inspiró la exitosa telenovela de Telemundo Pablo Escobar, el patrón del mal, sale a la venta en Estados Unidos.

El libro que inspiró la novela de Telemundo "Pablo Escobar, el patrón del mal" será publicado por Aguilar bajo el mismo nombre.

La telenovela, al aire en Estados Unidos desde el 9 de julio, cuenta la historia del traficante de drogas colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, calificado por la DEA como uno de los más grandes criminales de la historia.

El estreno de la novela en las pantallas de televisión fue un éxito inmediato, ubicándolo en segundo lugar en la historia de Telemundo, luego de La reina del sur.

Según la cadena, el estreno tuvo una audiencia de 2.8 millones de personas, 5.8 millones de impresiones en Twitter y 1 millón en Facebook. Además, se ubicó como el programa número uno de audiencia a las 10PM en Nueva York y Miami tanto en inglés como español.

La telenovela está basada en un libro original de Alonso Salazar, quien se sumergió en archivos y buscó testimonios inéditos que se entrelazan en un intenso relato de la vida de uno de los criminales y traficantes de drogas más sangrientos de fines del siglo XX.

Pablo Escobar, el patrón del mal saldrá a la venta en Estados Unidos la semana próxima.

Más noticias

0 Comentarios