Lanzan Primer Plan Preventivo Anti Abuso Infantil en DC

El plan está enfocado a fortalecer a la familia con el fin de prevenir abusos u omisión de cuidados.

Lanzan Primer Plan Preventivo Anti Abuso Infantil en DC Lanzan Primer Plan Preventivo Anti Abuso Infantil en DC

Lanzan Primer Plan Preventivo Anti Abuso Infantil en DC

Este martes, el alcalde Adrian M. Fenty y el director de la Child and Family Services Agency (CFSA), Roque Gerald, lanzaron iniciativa de 3 años para coordinar esfuerzos de los sectores público, privado y social, para fortalecer a las familias como medio de prevenir abusos u omisión de cuidados para con los menores en la localidad.

Este es el primer plan de su tipo que se realiza en DC a fin de crear conciencia acerca del abuso y la omisión de cuidados para con los dependientes menores de edad, así como la inversión en apoyos para la niñez y la familia, y resultados medibles de tales inversiones, informó el alcalde.

De acuerdo a Fenty, el plan busca mejorar la efectividad del apoyo a familias mediante la cercanía de los programas comunitarios y la administración metropolitana. La fase inicial de implementación espera:

  • Reforzar capacidad en estrategias preventivas, como visita a hogares, capacitación y apoyo a padres de familia, y prevención de embarazos en la adolescencia.
  • Acercamiento entre servicios públicos locales y los comunitarios.
  • Resultados medibles para la efectiva destinación de recursos. Se evaluarán los programas sociales y públicos de la localidad, tanto para evaluar el logro de resultados deseados como para determinar la eficacia de la inversión financiera del Distrito.
  • Concientización de la comunidad, y la respuesta de la misma.

Más noticias

0 Comentarios