Lanzan Campaña educativa para padres latinos

Buscan que los padres estén mejor informados para que ayuden a sus hijos en el proceso de selección e ingreso a la universidad.

Lanzan Campaña educativa para padres latinos Lanzan Campaña educativa para padres latinos

Lanzan Campaña educativa para padres latinos

Más que comprar una casa, para muchas familias latinas el gran “Sueño Americano” es que sus hijos alcance una educación universitaria.

Sin embargo, ese anhelo se estaría convirtiendo en pesadilla para miles de jóvenes y sus padres cada año, y no precisamente por no tener su estatus migratorio en regla, más bien por desconocimiento de como iniciar el proceso y dónde conseguir ayuda económica, según un estudio del Instituto de Política Tomás Rivera que revela que un 65% de los padres latinos no sabe cómo guiar a sus hijos.

Yaritza González se gradúa en mayo de periodismo, gracias a $140.000 en becas que obtuvo, y aunque casi logra el sueño de su familia, admite que al principio no fue nada fácil, su madre sabía poco del tema y su padre pese a que la querría ayudar no contaba con la información.

Y es que para los padres latinos está más que claro que la Universidad es el futuro que necesitan sus hijos para progresar.

En otro reporte del Centro Hispano Pew se descubrió que 9 de cada 10 padres hispanos piensan que para tener un buen trabajo y un mejor estilo de vida es necesario tener un título universitario, como los de Ingeniero Industrial, Sociólogo y Administrador de Negocios que alcanzó Edgar Sandoval, quien actualmente trabaja como ejecutivo de una multinacional de bienes de consumo.

De hecho el 77% de los latinos entre 16 y 25 años opinan que sus padres piensan que ir a la Universidad es lo más importante que deben hacer al terminar la escuela secundaria.

Es por eso que hoy, y para ayudar a que los padres den apoyo a sus hijos, el Fondo Hispano de Becas junto al Concejo de Anunciantes lanzó la campaña educativa bilingüe “De tus palabras de hoy, depende su mañana”.

Si desea más información de cómo guiar a su hijo en el proceso universitario puede solicitar asesoramiento en español al teléfono 1-877-473-8711 o en el sitio en internet www.TusPalabrasdeHoy.org

Más noticias

0 Comentarios