Lantigua pierde audiencia clave

Continua la presión al Alcalde William Lantigua de Lawrence, Massachusetts para renunciar a su segundo trabajo como Representante del Estado, después de no haber aparecido en una audiencia sobre un plan de rescate de $35 millones – la cual que su ciudad está luchando desesperadamente para evitar el colapso fiscal revela el Boston Globe.

Lantigua pierde audiencia clave Lantigua pierde audiencia clave

Lantigua pierde audiencia clave

"Nos dice que este es el proyecto más importante que Lawrence ha tenido en las últimas décadas y el Alcalde no puede venir aquí y dar testimonio'', dijo el Senador Estatal Steven C. Panagiotakos, el jefe de presupuesto del Senado. "¿Por qué? Porque tiene a la otra posición. Puede ser que sea legal. Puede ser que sea ético. Pero no es responsable''.

Según el Boston Globe, legisladores y funcionarios de Lawarence están luchando con un déficit presupuestario de $20 millones, necesita el permiso del Estado para un préstamo de $35 millones o no será capaz de pagar sus cuentas esta primavera. Pero el plan de rescate está siendo opacado por la creciente indignación por el doble papel de Lantigua en la Casa del Estado y el Ayuntamiento.

Los jefes de personal de Lantigua, el Director del Presupuesto Provisional, el jefe de policía, Director de Desarrollo de la Comunidad, y Director de Obras Públicas declararon en nombre de Lantigua que está comprometido a ayudar a la ciudad y las necesidades del préstamo de $35 millones para hacerlo.

También dijeron que en sus 37 días en el Ayuntamiento, Lantigua ya ha tomado medidas para estabilizar las finanzas de la ciudad, requiriendo la aprobación del Alcalde de todos los gastos de más de $1.000 y por la intensificación de la recogida de $5 millones en facturas de agua pendientes.

El Boston Globe informa que el Gobernador Patrick ha pedido a Lantigua, un demócrata, a dimitir de su trabajo como representante del Estado ($70,000/año) y centrarse en el trabajo de la alcaldía ($100,000/año).

Información de www.boston.com

Más noticias

0 Comentarios