Lamar Alexander dio a conocer declaraciones preparadas antes de su discurso

Senador Alexander: En el discurso sobre el Estado de la Unión Americana, el Presidente debería enfocarse en empleos, deuda, y seguridad nacional.

El Senador de los Estados Unidos, Lamar Alexander, Republicano por Tennessee, Presidente de la Conferencia Republicana del Senado, dio a conocer las siguientes declaraciones preparadas antes de su discurso en el hemiciclo del Senado de los Estados Unidos a las 2:30 a. m., hora del Este:

“Para reconectar con la gente estadounidense en su Informe Presidencial sobre el Estado de la Unión Americana, la creación de empleos debería ser el primer tema del Presidente Barack Obama, contener la deuda nacional su segundo, y terrorismo su tercer tema.

“Después, no me molestaría ni un poquito si suspendiera allí su discurso y enfocara su atención sin condiciones hasta que tenga empleos, deuda, y terror todo dirigido hacia una mejor dirección. Después de todo, el Presidente luchó en su primer año no sólo porque su agenda giró demasiado hacia la izquierda, sino que también porque se metió en problemas tratando de hacer muchas cosas demasiado grandes al mismo tiempo.

“Hace años, aprendí que un gobernador que pone todo su empeño en un solo tema el tiempo que sea necesario usualmente termina cansando a todo el mundo. Eso es también verdad para los presidentes. En 1952, el Presidente Dwight D. Eisenhower dijo, ‘iré a Corea.’ Entonces él se centró en ese problema, terminó el conflicto - y los estadounidenses le agradecieron por eso.

“El Presidente Obama debería enfocarse en empleos con la intensidad de Eisenhower. En los años 80, encontré que la mejor forma de hacer eso no era tratando de poner cabeza abajo a todo el estado de Tennessee al mismo tiempo, sino que ir paso a paso - enmendando leyes de actividades bancarias, defendiendo el derecho laboral, manteniendo la deuda y los impuestos bajos, reclutando la industria japonesa y luego la industria automotriz, construyendo carreteras de cuatro carriles para surtidores de autos, y un plan de 10 pasos para ‘Mejores Escuelas’.

“En mi opinión, una estrategia paso a paso para el empleo del país debe incluir reducciones de impuestos, menos regulación, plena certidumbre, libre comercio, un clima de trabajo equilibrado, buenas oportunidades educativas y energía limpia pero barata.

Desafortunadamente, el Presidente ha propuesto impuestos más altos, más regulación, creando incertidumbre, proteccionismo, una política laboral costosa, pago de matrícula universitaria más alta (mientras los costos de Medicaid son pasados a los estados), un impuesto de energía nacional y nuevos costos para los negocios que crean empleos.

“En cuanto a la deuda, los demócratas en el Congreso están tratando esta semana de aumentar el límite de la deuda nacional por 1.9 trillón de dólares, una cantidad mayor que el total del presupuesto federal de 1999. Para estar seguro, Obama heredó algo de esto. Pero él ha acelerado la deuda en un año casi tanto como el Presidente George W. Bush hizo en ocho años. La solución para un bote que se hunde porque tiene un agujero no es abrirle más agujeros.

“Finalmente, el Presidente merece crédito por sus decisiones en Iraq y Afganistán. Pero traer terroristas de Guantánamo a Illinois, tratar al autor intelectual del 11 de Septiembre en la ciudad de New York, y el no poder interrogar al terrorista de “la ropa interior” de Nochebuena en Detroit demuestra una confusión peligrosa sobre cómo tratar a los terroristas.

“Cuando llegué a ser gobernador, Ned McWherter, Presidente Demócrata de la Cámara de Representantes de Tennessee, en aquel entonces, dijo, ‘quiero ayudar porque si el gobernador tiene éxito, el estado tiene éxito.’ De la misma manera, quiero que el Presidente Obama tenga éxito. La mejor forma para que él haga eso es declarar por terminada la era de los proyectos de ley de 2,700 páginas y trabajar con ambos partidos políticos, paso a paso, en empleos, deuda y terrorismo para ayudar a Washington a volver a ganar la confianza de la población estadounidense.”

Más noticias

0 Comentarios