Ladrones están robando los convertidores catalíticos

La Oficina del Sheriff de Collier informó que el catalizador representa una oportunidad para hacer dinero fácil.

La Oficina del Sheriff de Collier dio a conocer que los convertidores catalíticos se han convertido en blancos populares para los ladrones dispuestos a sacar provecho de los precios de los metales básicos en todo el país y el Condado de Collier no es la excepción.

Es por eso que se está investigando el robo de más de dos docenas de catalizadores de vehículos estacionados en dos concesionarias de automóviles locales en las últimas semanas.

Según la oficina, se está asesorando a los concesionarios de automóviles y los centros de reciclaje para estar atentos a raíz de estos robos.

Los convertidores catalíticos son generalmente hechos de un metal precioso como el platino, paladio o rodio. Hay aproximadamente de 3 a 7 gramos de platino en un catalizador estándar. Los convertidores pueden ser vendidos a centros de reciclaje por $ 7 a $ 9,50 la libra. El convertidor catalítico promedio pesa normalmente más de 10 libras.

Hasta la fecha, 16 catalizadores fueron robados de Tamiami Hyundai en el 1229 de la carretera en Naples Oriente, en algún momento en mayo. El ladrón o ladrones se metieron debajo de 16 nuevos vehículos Santa Fe a la venta en el estacionamiento y retiraron los convertidores, reveló la oficina.

Sin embargo, el Sargento Mark Williamson, del Buró de Delitos dijo que los detectives no cree que los propietarios individuales de vehículos en Collier están en peligro de ser víctimas. "Esto parece ser una tendencia de los concesionarios de automóviles en sentido estricto," dijo Williamson.

Williamson dijo que hay medidas que los concesionarios pueden tomar para protegerse contra este tipo de robo. Esas medidas incluyen medidas básicas de seguridad como la instalación de alumbrado de seguridad bueno y cámaras de video vigilancia. revestimientos de protección para los convertidores catalíticos, aunque caro, puede disuadir a los ladrones, indicó la oficina.

Además, los oficiales han estado visitando concesionarios del área para que tomen conciencia del problema y ofrecer consejos de seguridad. También se alentó a los centros de reciclaje para estar atentos a las personas que llegan con cantidades inusuales de catalizadores para la venta.

Más noticias

0 Comentarios