LUMA también condena la nueva ley SB 1070

Latinos Unidos de Massachusetts se une al sinnúmero de organizaciones que condenan la ley antiinmigrante establecida en Arizona.

Latinos Unidos en Massachusetts ( LUMA) condena la nueva ley antiinmigrante la cual  fue firmada el día 23 de abril  por la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer.  Esta ley, SB 1070,  es una ley indignante la cual criminaliza  a la comunidad  inmigrante y abre las puertas para más discriminaciones basado simplemente en el perfil racial del ser Humano.  Además le da el poder a las autoridades locales  parar detener  a cualquier persona basado sencillamente en su perfil; y si es posible, arrestar a cualquier persona solo por “aparentar sospechosas” de estar de forma indocumentada en los Estados Unidos.  Pero, ¿qué es la “apariencia sospechosa”?  ¿ Es el color de la piel de una persona, la manera de cómo se ve, o la manera de hablar, o su idioma? ¿Es esa es la apariencia sospechosa?

Bajo esta ley cualquier persona de color puede ser inmediatamente detenida y encarcelada  si la persona no tiene en su posesión un documento que identifique  su estatus migratorio.   Esta ley subestima los ideales básicos de esta nación, la justicia y la igualdad; y además viola los derechos de nuestra comunidad, incluyendo el derecho a la libertad y a la seguridad personal.  Por si eso fuera poco, esta ley descaradamente viola el derecho a la protección los cuales son garantizados por la ley federal, indicó a traves de un comunicado de prensa la Organización LUMA.

La SB 1070 no es solamente una ley errónea e irresponsable, pero además es inconstitucional e ilegal. Nuestra comunidad inmigrante es una comunidad luchadora y trabajadora, quien aporta a la economía de esta gran nación. No somos criminales, no somos ilegales;  somos seres humanos y  pagamos impuestos. “Este país es un país construido por inmigrantes,” comentó Shirley Foley, Presidenta de LUMA.  Hoy le estamos mandando un mensaje al Presidente Obama. ¡Urge una reforma migratoria, YA basta de tanta discriminación, xenofobia,  YA basta de tanta injusticia.  Queremos ver con hechos sus palabras y promesas.  El sistema de inmigración no está funcionando, y cada día nuestras comunidades sufren! 

“LUMA es una organización comprometida  a luchar por los derechos e igualdad, seguirá luchando hasta lograr justicia, y así poder gozar de un trato digno, una reforma migratoria justa para los más de 12 millones de indocumentados”, dijo Lucy Pineda,  Directora y Fundadora de LUMA.

Más noticias

0 Comentarios