LCLAA convoca encuentro del COPAREM con el Comité hispano del Congreso

Este será un encuentro histórico en el que participarán los Congresos de países como México, República Dominicana y otros países de Centroamérica con Estados Unidos para entablar diálogos y propuestas sobre la reforma migratoria por medio de la diplomacia parlamentaria.

LCLAA convoca encuentro del COPAREM con el Comité hispano del Congreso LCLAA convoca encuentro del COPAREM con el Comité hispano del Congreso

LCLAA convoca encuentro del COPAREM con el Comité hispano del Congreso

El Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano o LCLAA ha convocado un encuentro histórico entre miembros del Consejo Parlamentario Regional Sobre las Migraciones (COPAREM) y el Comité Hispano del Congreso.

El COPAREM es un espacio constituido para promover el desarrollo de acuerdos en materia de migraciones internacionales, en especial de los países Latinoamericanos a Estados Unidos.

“Al convocar este encuentro de legisladores de siete países, LCLAA espera promover el diálogo entre COPAREM y miembros del Congreso Estadounidense con el propósito de encontrar soluciones a problemas comunes como lo son los temas de inmigración y desarrollo económico”, aseguró Milton Rosado, Presidente Nacional de LCLAA.

Rosado informó que la LCLAA ha estado abogando por una reforma migratoria humana debido a que el sistema actual de inmigración cuenta con fallas que han llevado a una crisis de derechos civiles que ha afectado principalmente a familias hispanas ya sean indocumentadas o no.

“Nos reunimos para promover el diálogo entre los representantes de las legislaturas de siete países y facilitar una deliberación sobre la reforma migratoria y la importancia de garantizar los derechos de los trabajadores”, dijo Héctor E. Sánchez, Director de Política e Investigación de LCLAA.

Sánchez aseguró que la incapacidad de llegar a un acuerdo sobre la reforma migratoria ha degradado la calidad de vida de los hispanos en general, sin importar su estatus migratorio.

Más noticias

0 Comentarios