Kyle Bush obtiene el triunfo en Bristol

Kyle Busch hizo una declaración el sábado por la noche en el Bristol Motor Speedway. Igual Mark Martin, el ganador de la posición de privilegio, quien presionó a Busch a la meta de la Sharpie 500 durante un periodo de cuatro vueltas a la bandera a cuadros, pero no pudo rebasarlo por el triunfo.

Kyle Bush obtiene el triunfo en Bristol Kyle Bush obtiene el triunfo en Bristol

Kyle Bush obtiene el triunfo en Bristol

Kyle Busch hizo una declaración el sábado por la noche en el Bristol Motor Speedway.

Igual Mark Martin, el ganador de la posición de privilegio, quien presionó a Busch a la meta de la Sharpie 500 durante un periodo de cuatro vueltas a la bandera a cuadros, pero no pudo rebasarlo por el triunfo.

En su lugar, Busch ganó por cuarta ocasión esta campaña y por segunda vez en Bristol en 2009.

Busch demostró enfáticamente que no está fuera de la Caza por la Copa Sprint de NASCAR, y Martin consolidó su posesión de un puesto en las eliminatorias de NASCAR. Busch subió dos lugares al 13º, 34 puntos detrás del 12º lugar, Matt Kenseth.

De igual manera, Martin subió dos puestos al 10º en las puntuaciones. Los 12 primeros pilotos luego de la carrera del 12 de septiembre en Richmond califican para la Caza.

"Mark Martin - qué clase", comentó Busch, quien ganó por 16ª vez en la Copa Sprint. "Merecía ganar esta carrera. Siento mucho que haya llegado en segundo. Sé cómo se siente. Manejé lo mejor que pude".

"Tuvo una oportunidad. Pudo haberlo hecho (desplazar a Busch). Pero no lo hizo. Corrió limpio conmigo".

Marcos Ambrose llegó tercero, seguido de Greg Biffle, Denny Hamlin y Ryan Newman. Kurt Busch finalizó séptimo, seguido de Jimmie Johnson, quien se recuperó de problemas en el carril de pits para rescatar un resultado entre los 10 primeros. Dale Earnhardt Jr. finalizó noveno, y Matt Kenseth fue 10º.

Johnson tomó el liderato de Martin entre el tráfico en la vuelta 317, cuando Martin batallaba para dejar a Kasey Kahne dos vueltas abajo. Johnson rebasó por fuera y tomó control de la carrera - temporalmente.

El equipo No. 48 sacó a Johnson primero bajo bandera amarilla para el reinicio en la vuelta 362, y Johnson se quedó al frente hasta la séptima bandera amarilla de la carrera en la vuelta 421 cuando empezó a llover ligeramente.

Una larga parada en pits bajo bandera amarilla en la vuelta 423 perjudicó a Johnson, pues su equipo tuvo muchas dificultades al cambiar la llanta trasera derecha. Johnson abandonó los pits con la llanta suelta y tuvo que regresar al carril de pits. Cayó al 22º lugar para el reinicio en la vuelta 432.

Kyle Busch aprovechó para tomar el liderato al rebasar a Michael Waltrip, quien permaneció en la pista durante la bandera amarilla, en la vuelta 433. Busch se quedó en la punta luego de un accidente de varios autos en la vuelta 438 y una bandera amarilla por el rozón de Sam Hornish Jr. con el muro en la vuelta 457.

Después, Busch encabezó al contingente en el reinicio de la vuelta 487 después que un contacto del Ford de Jamie McMurray pinchara la llanta delantera izquierda del Chevrolet de Martin Truex Jr. y lo enviara al muro en la curva 4.

Busch mantuvo a raya a Martin hasta que un choque violento entre Waltrip y Clint Bowyer causó la 11ª bandera amarilla en la vuelta 491. Bajo la lluvia, NASCAR suspendió la carrera durante casi 11 minutos antes del reinicio con cuatro vueltas restantes. Sporting News NASCAR Wire Service

Más noticias

0 Comentarios