Kyle Busch ganó todo en Bristol

El piloto de Toyota volvió a ganar en Tennessee y sigue al frente de la temporada.

La serie NASCAR tuvo un nombre y apellido: Kyle Busch quien se llevó toda la gloria del difícil circuito de Bristol conocido por ser la media milla más peligrosa del mundo. Fue la segunda victoria de Busch en el año y la 45ª en su carrera, con lo que está a cuatro de Mark Martin (quien descansó el sábado) por el liderato de todos los tiempos.

Busch le puso la frutilla al postre del fin de semana tras consagrarse el domingo en la Copa Sprint ; así el piloto completó una jornada gloriosa. El sábado había ganado allí la segunda división de Nascar, la Serie Nationwide. Desde agosto del año pasado, en que se impuso en tres pruebas, lleva cinco victorias seguidas en este autódromo.

Fue la quinta victoria de Busch en la Copa Sprint en Bristol, con lo que igualó a su hermano mayor Kurt. Además es el primer ganador consecutivo en la pista desde el campeón de la serie en 1993, Steve Grissom en 1995.Sin embargo no fue todo tan sencillo para el ganador: bajo una bandera amarilla de competición que se ondeó después de la vuelta 25, se requirió que los equipos reemplazaran sus neumáticos derechos con un nuevo compuesto que Goodyear envió rápidamente a la pista luego que problemas de desgaste en los neumáticos plagaran las sesiones de prácticas del viernes.

Los nuevos neumáticos afectaron la maniobrabilidad del No. 18 Toyota de Busch."Cambió mucho la dinámica del auto", comentó Busch. "Tuvimos que compensar eso con el manejo del auto y con algunos cambios a él, pero (el jefe de equipo) Jason (Ratcliffe) y los demás hicieron un gran trabajo."Jugamos mucho con diferentes puestas a punto, qué queríamos hacer, cómo queríamos hacerlo, y lo que buscábamos exactamente. Conozco la sensación que necesito, pero a veces es difícil de obtener".}, agregó Busch…

Detrás del vencedor, llegó Carl Edwards quien terminó segundo y Jimmie Johnson fue tercero. Los siguieron Matt Kenseth, Paul Menard, Kevin Harvick, Kurt Busch y Greg Biffle.Kasey Kahne y Ryan Newman completaron los diez primeros.

El colombiano Juan Pablo Montoya, que había largado en el 36to puesto, terminó 24to con 497 vueltas completas de las 500 programadas. Sumó 20 puntos y un cheque nada despreciables por 124.283 dólares.

Más noticias

0 Comentarios