107 Kenndy Obit PKG

No hay muchos hermanos menores que se conviertan en figuras paternas para familias poderosas, pero Edward “Ted” Kennedy nunca fue una persona típica.

Cuando su hermano mayor, el Presidente John F. Kennedy, fue asesinado, Ted Kennedy tenía 31 años pero llevaba un año como senador de Massachussets. Con el tiempo se convirtió en uno de los seis senadores que han permanecido en el Senado por más de 40 años.

A la misma vez, Kennedy era igualmente odiado por muchos conservadores. Pero a pesar de su récord de voto bastante liberal, Kennedy solía extender la mano a sus opositores Republicanos para llegar a acuerdos mutuos. Por cuatro décadas, la pasión y poderes de persuasión impresionaron a sus opositores.

Por muchos años, sin embargo, parecía que la supuesta conducta “salvaje” de Kennedy iba opacar cualquier éxito legislativo que tuviera. En 1969, se salió de la pista mientras conducía por encima de un puente y cayó al agua, lo que resultó en la muerte de su asistente, Mary Jo Kopechne, quien estaba de pasajera en el mismo auto y se ahogó. Kennedy recibió una sentencia suspendida por haber huido de la escena del accidente.

En 1980, Kennedy compitió en contra del vulnerable presidente Jimmy Carter para la nominación de la candidatura democrata. Cuando perdió, Kennedy se concentró en su trabajo como senador por las próximas tres décadas.

Edward Kennedy sufrió un ataque epiléptico en la residencia familiar que tienen los Kennedy en Cape Cod en mayo del 2008. Un examen de resonancia magnética reveló que el ataque fue resultado de un tumor cerebral, el cual terminó quitándole la vida.

Más noticias

0 Comentarios