Kate del Castillo

Teresa Mendoza Chávez, La Reina del Sur (Kate del Castillo)

Teresa entró en un mundo de narcos por amor y la pérdida del Güero la llevó a la cima como La Reina de la coca.

Teresa inicia su historia para convertirse en La Reina del sur cuando tiene 23 años, una mujer hermosa, morena y de cabello oscuro, con una mirada intensa que la hace más atractiva.

Es tímida e introvertida, pero tras su fachada de mujer frágil, oculta su sangre fría y una inteligencia desmedida que la hace superior a todos aquellos que la rodean. Sabe perfectamente aprovechar su habilidad con los números, las matemáticas y una agilidad mental que la llevan a tomar decisiones sin miedo a equivocarse.

Sin saber cómo, lleva el método y la disciplina como una de sus virtudes naturales, cualidades que la hacen una mujer sagaz, aguda y fuerte, pues desde que era una niña, aprendió a valerse sola en la vida y buscar los sueños que una mujer humilde podía lograr. Los golpes de la vida, los abusos de otros y una cruda realidad en medio de una calle llena de narcos, policías corruptos y cambiadores, la convirtieron en una mujer fuerte, recia y capaz de enfrentar a cualquiera que quisiera aprovecharse de su inocencia.

Teresa aprendió a controlar sus vicios, a defenderse de quienes le hacían daño y como el amor le fue esquivo desde niña, pues no lo recibió ni de su madre ni de ningún hombre, no cree que la vida le dé la oportunidad de enamorarse algún día... Pero El Güero aparece en su vida para devolverle la fe en el corazón y permitirle amar aunque sea una sola  vez.

La muerte del ser que ama, la lleva a huir de su tierra para convertirse en la Reina de capos en otro país. Conquista un mundo de machos que creía ajeno, y que al final, termina dándole poder para enfrentarse a enemigos y vengar la muerte del hombre que más quiso.

Sobre Kate del Castillo:

Una de las más aclamadas y reconocidas actrices mexicanas, Kate del Castillo es hoy en día una estrella en Latinoamérica y Estados Unidos que se ha destacado exitosamente en el cine, teatro y televisión, tanto en español como en inglés.

Actualmente, Kate está protagonizando "La Reina del Sur”, la producción original de Telemundo basada en el best-seller del escritor español Arturo Pérez-Reverte que trata sobre la vida de Teresa Mendoza. Esta telenovela cuenta la historia de una joven inocente que se ve obligada a transformarse en una poderosa mujer capaz de sobrevivir el peligroso mundo del narcotráfico. Realizada en alta definición por Telemundo Studios, esta producción ha sido grabada en escenarios originales en Marruecos, México, España y Colombia. 

En los últimos años, Kate se ha dado a conocer en el mercado anglosajón con producciones que incluyen Under the Same Moon (La Misma Luna), película que recibió una gran ovación en el Festival de Cine Sundance y la película más taquillera en idioma español en los Estados Unidos. Trade, con Kevin Kline; Julia, con Tilda Swinton; The Black Pimpernel; y una participación importante en la serie Weeds, son otros proyectos de los cuales obtuvo elogios de parte de las publicaciones Newsday, Entertainment Weekly, The Washington Post y Los Angeles Times, entre otras.

Continuando con proyectos cinematográficos, Kate también participó en el largometraje “American Visa”, del cual fue nominada para un Premio Ariel y galardonada como Mejor Actriz en el Festival Latinoamericano de Huelva. La actriz mexicana próximamente estará en las películas Without Men, Down for Life y Miracle in Spanish Harlem.

Hija de Eric del Castillo, leyenda de la época dorada del cine mexicano y actor de telenovelas, Kate comenzó en el mundo del entretenimiento desde temprana edad. Se dio a conocer como protagonista de la telenovela Muchachitas (1991), alcanzando gran popularidad en América Latina.

Su carrera en el mundo de las telenovelas escaló con Mágica Juventud. En el 1996, protagonizó Azul y en Alguna Vez Tendremos Alas obtuvo el Premio Eres como Mejor Actriz Juvenil en el 1998. Luego siguieron más premios y los grandes éxitos Ramona y La Mentira, entre otros. Desde entonces, sus telenovelas han sido transmitidas en más de 100 mercados a nivel mundial.

Por su gran talento y múltiples facetas como actriz, Kate también ha triunfado en el teatro en giras por los Estados Unidos y México. Participó el año pasado en Blackbird (“Pájaro Negro”) al lado de Humberto Zurita, donde le otorgaron el premio como la Mejor Actriz de la Asociación de Críticos de Teatro en México.

Kate ha sido la cara de L’Oréal Paris y Ford para el mercado hispano en los Estados Unidos y fue nombrada como una de las Estrellas del Año de la revista People en Español en el 2007.

Más noticias

0 Comentarios