Kaine anuncia nuevo programa de préstamos para empleados estatales

Este programa permitirá a los empleados estatales de Virginia obtener préstamos de $100 a $500 y les brindará una orientación financiera en línea a fin de ayudarlos a mantener estabilidad financiera.

Kaine anuncia nuevo programa de préstamos para empleados estatales Kaine anuncia nuevo programa de préstamos para empleados estatales

Kaine anuncia nuevo programa de préstamos para empleados estatales

El Gobernador Timothy M. Kaine dio a conocer este lunes el nuevo programa de prestamos para empleados estatales de Virginia.

Este programa piloto ofrecerá préstamos desde $100 a $500 a empleados estatales que enfrenten dificultades financieras.

“Este programa permitirá a los empleados estatales recibir pequeños préstamos sin tener que ir con prestamistas abusivos”, dijo Kaine.

Para poder solicitar el préstamo es necesario realizar un curso de ejercicio financiero y un examen para reafirmar el aprendizaje que les permitirá mantener una estabilidad financiera.

Asimismo, los aplicantes deberán ser miembros de la VACU y tener al menos $5 rn su cuenta de ahorro o cheques.

Los prestamos tendrán un cargo de 24.99% y serán pagaderos a 6 meses, sin penalidades de pago, y hasta a 12 meses cuando sean descontados directamente de la cuenta bancaria del empleado estatal.

No será posible obtener más de un préstamo al mismo tiempo y el máximo de préstamos será de dos por empleado anualmente.

El Gobernador aseguró que los préstamos no estarán sujetos a revisión de crédito del empleado.

Más noticias

0 Comentarios