Kaine y líderes locales promueven proyecto de trenes de alta velocidad

Funcionarios de gobiernos locales y líderes empresariales dieron a conocer la necesidad de la aprobación de los fondos para un sistema de trenes de alta velocidad que conecte a DC con Richmond y la región de Petersburg.

Kaine y líderes locales promueven proyecto de trenes de alta velocidad Kaine y líderes locales promueven proyecto de trenes de alta velocidad

Kaine y líderes locales promueven proyecto de trenes de alta velocidad

El Gobernador Timothy M. Kaine se reunió este martes con negociantes regionales y oficiales de gobiernos locales para dar a conocer la necesidad de obtener fondos federales para desarrollar un tren de alta velocidad entre Washington DC, Richmond y la región de Petersburg.

“La economía de la región capital nacional esta conectada integralmente”, comentó Kaine.

“Esta primera inversión a nivel nacional en trenes de alta velocidad pueden ayudar a rebalancear las opciones de los residentes de Virginia, y reducir nuestra dependencia en el saturado sistema de carreteras, mientras reducimos la contaminación y creamos trabajos en el corredor I-95”, aseguró el Gobernador de Virginia.

El pasado 10 de julio Virginia preaplicó para más de $2 billones para la construcción del proyecto de trenes de alta velocidad ante el fondo del Acta de Recuperación y Reinversión Americana.

La segunda ronda del proyecto de aplicaciones para estos fondos concluye en la primavera del 2010.

Más noticias

0 Comentarios