Kaine anuncia expansión de centro de información telefónica de influenza H1N1

Debido a la proximidad del inicio de clases y con la finalidad de minimizar el contagio de la influenza H1N1 lo más posible, el Gobernador de Virginia anunció la expansión de un centro de información telefónica sobre el virus.

Kaine anuncia expansión de centro de información telefónica de influenza H1N1 Kaine anuncia expansión de centro de información telefónica de influenza H1N1

Kaine anuncia expansión de centro de información telefónica de influenza H1N1

El Gobernador de Virginia, Timothy M. Kaine, anunció este lunes que el Departamento de Saludo del estado se encuentra expandiendo su servicio telefónico de información para preguntas sobre el virus de la influenza H1N1, debido a la proximidad del inicio de clases y el incremento del peligro del contagio para los escolares.

El número que se encuentra a disposición de la comunidad es el 1-877-275-8343, el cual se encuentra disponible en horas de oficina.

Asimismo, el gobierno responderá a las preguntas sobre la influenza H1N1, también conocida como porcina, que se formulen vía Internet a través de la página www.vdh.virginia.gov.

Además de brindar educación al público el programa implementado por el gobierno de Virginia incluye monitoreo de la enfermedad y exámenes de laboratorio, alivio comunitario, distribución de antivirales, vacunación, y coordinación y adaptación de las capacidades de servicios médicos del estado.

Ahora que el inicio de clases se acerca, se han dado a conocer unas recomendaciones a los padres de familia, que pueden ayudar a prevenir el contagio y la expansión de la enfermedad en el estado, entre las que se encuentran:

•Enseñe a sus hijos a toser y estornudar con pañuelos, y usando el interior del codo para cubrirse. Las manos deben ser lavadas frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, o usando sanitizador con 60% o más de alcohol cuando no se encuentren demasiado sucias.

•Vacune a sus hijos y a usted mismo para la influenza estacional y contra la influenza H1N1 cuando la vacuna este disponible.

•Monitoree a su hijo y a usted mismo en caso de tener los síntomas de la influenza H1N1, que son fiebre continúa, tos o dolor de garganta, y en algunos casos vomito y diarrea.

•Si sospecha que usted o su hijo puede tener la influenza H1N1 permanezca en casa y no vaya a trabajar ni envíe a su hijo a la escuela.

•Planee desde ahora quien cuidará de su hijo en caso de que usted enferme de influenza. Ya que cualquier persona que enferme de este padecimiento deberá permanecer en casa al menos 24 horas después de que hayan desaparecido los síntomas de la enfermedad.

•Asegúrese de tener un plan familiar que incluya alimentos y lo necesario para que no tenga que salir a la calle en caso de estar enfermo.

•Si los síntomas empeoran o le preocupan contacte a su médico por teléfono para avisarle de su llegada.

•Manténgase informado.

Más noticias

0 Comentarios