Kaine anunció más de $14 millones a programas de apoyo a personas sin hogar

El Gobernador de Virginia dio a conocer que por medio de fondos estatales y federales se brindará apoyo a programas de ayuda a personas sin hogar en 121 refugios, guarderías para desposeídos, y pago de renta o hipotecas, entre otros.

Kaine anunció más de $14 millones a programas de apoyo a personas sin hogar Kaine anunció más de $14 millones a programas de apoyo a personas sin hogar

Kaine anunció más de $14 millones a programas de apoyo a personas sin hogar

El Gobernador de Virginia, Timothy M. Kaine, anunció este viernes que se otorgarán más de $14 millones en fondos para los proveedores de servicios para los desposeídos del estado.

Estos fondos serán administrados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Virginia y son una combinación de recursos estatales y federales, que serán utilizados para dar servicio a las personas sin hogar y a aquellos que estén en riesgo de perder su hogar.

Alrededor de 120 refugios para personas sin hogar recibirán $6,357,539 por parte del estado, además de $1,592,760 por parte de la federación, para la operación y administración de refugios de emergencia y hogares transitorios.

Por otra parte, $5,100,000 serán entregados a 26 organizaciones benéficas por medio del Programa de Intervención para Desposeídos, el cual está diseñado para dar asistencia temporal para rentas o hipotecas de familias o individuos que se encuentren experimentando una crisis financiera.

Asimismo, se informó que $1,089,375 serán otorgados a 48 refugios para el Programa de Coordinación de Servicio Social que da apoyo a los niños sin hogar con necesidades especiales y que se encuentran en refugios de emergencia u hogares transitorios. Y $300,000 serán destinados a guarderías para niños de familias desposeídas, cuyos padres estén trabajando o en algún programa educativo o de entrenamiente.

“Con el clima económico actual, este es un momento muy vulnerable para todos los virginianos. El incremento en la pérdida de empleos, y los gastos médicos pueden orillar a algunos individuos y sus familias a perder sus hogares”, comentó el Gobernador de Virginia.

“Es mi esperanza que estos fondos provean un soporte amplio de seguridad a esas familias, para que los ayude a librar los tiempos difíciles”, agregó Kaine.

Más noticias

0 Comentarios