Kahne gana carrera nocturan emocionante el fin de semana del Día del Trabajo

Una gran multitud, más de 100,000 y lo que muchos consideraron la mayor multitud en muchos años en esta pista, fue deleitada con una gran carrera este fin de semana del Día del Trabajo.

Kahne gana carrera nocturan emocionante el fin de semana del Día del Trabajo Kahne gana carrera nocturan emocionante el fin de semana del Día del Trabajo

Kahne gana carrera nocturan emocionante el fin de semana del Día del Trabajo

Kasey Kahne se guardó lo mejor de sí para el pasado domingo por la noche y ganó la Pep Boys Auto 500 en el Atlanta Motor Speedway.

Una gran multitud, más de 100,000 y lo que muchos consideraron la mayor multitud en muchos años en esta pista, fue deleitada con una gran carrera este fin de semana del Día del Trabajo.

En tan sólo las últimas 50 vueltas, Juan Pablo Montoya lideró, al igual que Kevin Harvick. Una bandera amarilla con menos de 20 vueltas restantes preparó el escenario para el duelo final.

Kahne, quien pensó que tenía un mejor auto en los periodos cortos, tomó el liderato cuando se reinició la carrera con 11 vueltas restantes y se escapó de Harvick, quien llegó segundo, y de Montoya, quien finalizó tercero. Fue el segundo triunfo de Kahne esta campaña. Puso el Budweiser Dodge del Petty Enterprises/Gillette en el Carril de la Victoria este verano en el Infineon Raceway.

David Reutimann, Mark Martin, Denny Hamlin, Brian Vickers, Jeff Gordon, Ryan Newman, Greg Biffle, Tony Stewart, Kyle Busch, David Stremme, Paul Menard y Robbie Gordon cerraron los 15 primeros. Dale Earnhardt Jr. fue 17º.

La carrera arrancó con algunos de los pilotos un poco más nerviosos de lo normal. Sólo quedaban dos carreras entre ellos y la Caza por la Copa Sprint de NASCAR, las eliminatorias a 10 carreras del automovilismo para el campeonato.

Los 12 primeros pilotos califican para la Caza luego de 26 carreras, y los puntos se cierran entre los que calificaron para separarlos del resto de los contingentes de arranque.

Martin, Vickers, Montoya, Kahne, Kenseth y Biffle fueron unos de los pilotos que tenían obtener un buen resultado para uno de los 12 puestos.

Martin Truex Jr., el ganador de la posición de privilegio, se escapó y tomó muchos riesgos, pues no es contendiente para la Caza. Truex sólo quería un triunfo.

Mientras Truex tenía una ventaja cómoda, los demás competían duro, lado a lado y defensa con defensa más atrás en el contingente. Waltrip se deslizó contra el muro de la tercera curva al disputar posición y Montoya esquivaba el tráfico como cuando se le hace tarde para llegar al trabajo.

En la vuelta 20, Truex tenía una ventaja de segundo y medio sobre Kahne. Gordon era tercero, Johnson cuarto y Kyle Busch quinto. ran seguidos por Hamlin, Vickers, Kurt Busch, Martin y Montoya in 10º, luego de arrancar en el lugar 22.

Sam Hornish provocó la primera bandera amarilla de la noche cuando se trompeó al salir de la curva cuatro en la vuelta 37. No hizo contacto con alguien o con algo y pudo continuar.

En el reinicio estilo shootout en la vuelta 41, Kahne estaba al frente por el trabajo estelar de su equipo de pits. Truex iba segundo, seguido de Gordon, Johnson, Kyle Busch, Hamlin, Vickers, Martin, Kurt Busch y Montoya en 10th. Truex recuperó rápidamente el liderato, y Gordon subió al segundo. Sin embargo, Kahne rebasó a Gordon por el segundo lugar una vuelta después.

Hornish se fue de dos, dos en la categoría de banderas amarillas cuando una llanta se desprendió de su auto en la vuelta 61 en el trióvalo para provocar otra bandera amarilla.

Gordon probablemente esperaba esta bandera amarilla, pues su Chevy cayó del tercero al 22º en este periodo.

Kyle Busch tomó el liderado en el reinicio esta vez con Truex y Johnson detrás de él. Max Papis golpeó el muro en la vuelta 105 para que la bandera amarilla saliera otra vez. Luego del reinicio en la vuelta. Kyle Busch aún tenía el liderato en el reinicio en la vuelta 108. Otra bandera amarilla en la vuelta 131 por restos en la pista frenó otra vez al contingente.

Gordon tomó el liderato en el reinicio en la vuelta 135, seguido de Hamlin, Johnson, Kyle Busch, Montoya, Stewart, Logano, Kurt Busch, Martin y Vickers.

En el punto medio de la carrera, Gordon iba de líder. Hamlin era segundo, seguido de Harvick, Vickers, Earnhardt, Johnson, Martin, Montoya, Kahne y Reutimann. Stremme era 11º y Kyle Busch 12º.

Más noticias

0 Comentarios