Junta de Inversión en Fuerza Laboral anuncia petición de fondos para capacitar trabajadores

El Alcalde de Philadelphia, Michael A. Nutter, y el Comité de Inversión de la Fuerza Laboral de Philadelphia anunciaron este martes una nueva petición al ARRA destinado al mejoramiento de la fuerza laboral.

Junta de Inversión en Fuerza Laboral anuncia petición de fondos para capacitar trabajadores Junta de Inversión en Fuerza Laboral anuncia petición de fondos para capacitar trabajadores

Junta de Inversión en Fuerza Laboral anuncia petición de fondos para capacitar trabajadores

El Alcalde de Philadelphia, Michael A. Nutter, y el Comité de Inversión de la Fuerza Laboral de Philadelphia anunciaron este martes una nueva petición de fondos al ARRA destinado al mejoramiento de la fuerza laboral, durante una visita a un Centro de Enseñanza de Instalación de Paneles Solares que recibió financiamiento.

“El Acta de Recuperación consiste en eso- en generar empleos ayudando a desarrollar nuevas destrezas, e invirtiendo en nuevas tecnologías que reduzcan el consumo de energía, ahorrando en verdad dinero al propietario de casa,” dijo el Alcalde Nutter. “Cerca de $3 millones de fondos para recuperación serán destinados a programas de entrenamiento durante el verano. Con los cuales la gente de Philadelphia trabajará en la emergente economía verde”.

En julio, los incentivos por $2.92 millones para recuperación y reinversión ayudaron a la creación de 631 puestos de capacitación.

Las WIB y PWDC locales se encuentran solicitando una partida extra de $1.1 millones para capacitación de alto crecimiento, industrias con alta demanda y ocupaciones enfocadas a la economía verde (excepto la residencial), de manufactura avanzada y otras industrias clave.

Los ciudadanos de Philadelphia que quieran saber más acerca de entrenamiento, bolsas de trabajo y servicios relacionados pueden llamar o visitar el CareerLink Center más cercano. Hay 5  de ellos por todo Philadelphia, que además imparten talleres para elaboración de curriculums y para realizar entrevistas de trabajo exitosas, entre otros temas.

Más noticias

0 Comentarios