Junta de Elecciones y Ética dijo no a referéndum de matrimonios homosexuales

De acuerdo a lo expuesto por la Junta de Elecciones y Ética del el referéndum para negar la validez en el Distrito de Columbia a los matrimonios realizados en las jurisdicciones donde es legal, atenta contra el Acta de Derechos Humanos y representa un acto de discriminación.

Junta de Elecciones y Ética dijo no a referéndum de matrimonios homosexuales Junta de Elecciones y Ética dijo no a referéndum de matrimonios homosexuales

Junta de Elecciones y Ética dijo no a referéndum de matrimonios homosexuales

Durante una audiencia administrativa especial de la Junta de Elecciones y Ética del Distrito de Columbia celebrada el pasado miércoles sobre el referéndum propuesto para retroceder en la determinación de dar validez a los matrimonios del mismo celebrados en los estados donde estas uniones son legales, la respuesta fue no al referéndum.

El Reverendo R. Jackson, Jr., quien fue la persona en proponer el referéndum estuvo presente durante la audiencia junto a Charles R. Lowery, Jr. miembro de la Junta de Elecciones y Ética y Errol R. Arthur, Presidente de la Junta de Elecciones y Ética.

La Junta estableció que el referéndum en contra de la validación de matrimonios del mismo sexo era una forma de discriminación hacia las personas por el simple hecho de su orientación sexual y que atentaba contra el Acta de los Derechos Humanos del Distrito de Columbia. Por lo que el referéndum fue rechazado.

Asimismo, quedó establecido que serán reconocidos en el Distrito de Columbia aquellos matrimonios que se hayan celebrado en las jurisdicciones donde sean legales.

En la actualidad Massachusetts, Connecticut, Iowa, Maine, Vermont y New Hampshire permiten los matrimonios del mismo sexo, así como el estado de California por el período de junio del 2008 a noviembre del 2008.

De igual forma las naciones como Bélgica, Canadá, Los Países Bajos, Noruega, Sudáfrica, España y Suecia aceptan legalmente las uniones matrimoniales del mismo sexo.

Más noticias

0 Comentarios