Juez dicta sentencia a presunto ladrón

Juez sentenció a David Allen Lunn a 15 años en prisión estatal luego de resultar culpable de robar a una mujer afuera de un centro comercial.

Individuo que a bordo de bicicleta arrebatara a una mujer su bolso en centro comercial de North Naples en el 2008 está en prisión.

En una audiencia en la Corte el jueves, el Juez de distrito de Collier County Frank Baker sentenció a David Allen Lunn, de 34 años de edad, con domicilio en 796 108th Ave N., Naples Park, a 15 años en prisión estatal, con 8 años de encierro y 15 de libertad condicional.

Lunn resultó culpable de robar a una mujer de 58 años afuera de un comercio en el Pavilion mall, 881 Vanderbilt Beach Road, el 20 de diciembre del 2008.

Según reportes policíacos, la señora se encontraba sentada en una banca afuera del local cuando Lunn, conduciendo su bicicleta, le arrebató a la señora su bolso y luego trató de escapar. La señora se aferró de nuevo a su bolso, y la derribó el ciclista de un golpe a la cabeza, a la vez que él mismo caía. Se levantó y escapó a pie con el bolso.

Varios hombres que se encontraban cerca escucharon a la señora, y persiguieron al ladrón. Uno de ellos derribó a Lunn, y lo sujetó hasta que llegaron las autoridades.

Lunn no se declaró culpable del cargo de robo en audiencia en la Corte de distrito el 13 de enero.

En la audiencia del jueves, el Juez Baker declaró a Lunn culpable del cargo de robo y lo sentenció a prisión como ladrón consuetudinario. Lunn deberá pagar 7 años antes de ser liberado, conforme a su sentencia.

Lunn es un delincuente con historial en la CCSO. Se le saben 2 condenas en la localidad.

El 1ero de noviembre del 2004, Lunn resultó culpable de hurto en un edificio y recibió 4 años de libertad condicionada. El 15 de marzo del 2006, tras resultar culpable de contravención a su libertad bajo custodia se le sentenció a 9 meses en la cárcel de Collier County.

También tiene condena en Lee County. En el 2006, recibió sentencia de 1 año en la cárcel de Lee County, y 1 año de libertad bajo palabra, tras condena por daños en propiedad ajena en estado inconveniente e intento de escapar. Todo esto ocurrido durante su libertad bajo palabra.

Hasta la audiencia del jueves, Lunn no había purgado condena en prisión estatal según las autoridades.

Más noticias

0 Comentarios