Juan Aguirre, un orgullo latino gana The John Lennon Award

Este cantautor guatemalteco, mostró desde pequeño mucho interés por la música. A los 10 años de edad aprendió a tocar guitarra ayudado por un primo, con quien años después formarían una banda llamada Razones de Cambio. Juan se convirtió en el vocalista de esta agrupación, con la cual logran lanzar al mercado 4 discos independientes.

Este cantautor guatemalteco, mostró desde pequeño mucho interés por la música. A los 10 años de edad aprendió a tocar guitarra ayudado por un primo, con quien años después formarían una banda llamada Razones de Cambio. Juan se convirtió en el vocalista de esta agrupación, con la cual logran lanzar al mercado 4 discos independientes.

Debido a una serie de circunstancias y decisiones, en el 2009 la banda decide cambiar el rumbo y se convierte en un proyecto de temporadas y cada uno de sus integrantes toma su propio camino.

Esto es aprovechado por Juan para fundar su primer proyecto en solitario que meses después bautizaría con el nombre de Perro Con Alas, bajo el cual inició toda una nueva etapa de composición, y en diciembre decide inscribir la canción “Los Ríos” en la Sesión II 2010 del concurso de compositores de la fundación John Lennon y es elegido entre miles de canciones como ganador de esta sesión.

En el mes pasado, “Los Ríos” fue sometido, junto al tema "Psicología" de la agrupación Cubana Asere (Ganadores de la sesión I), a votación para adjudicarse el premio a la categoría Latina, en la cual Juan salió ganador, gracias al apoyo de miles de personas que votaron por esta gran composición.

Ahora Juan el "Perro con Alas", estará compitiendo contra los ganadores de cada género musical por "La Canción Del Año".

Más noticias

0 Comentarios