URGENTE Alerta de tsunami para Hawaii tras terremoto de 7.7 grados

Jóvenes protestan ante la publicidad del alcohol

MBTA expone a juventud de Massachusetts a publicidad de alcohol y la incita a beber.

Jóvenes protestan ante la publicidad del alcohol Jóvenes protestan ante la publicidad del alcohol

Jóvenes protestan ante la publicidad del alcohol

Este martes, manifestantes se reunirán en el Boston Common, frente a la Casa del gobierno, para mostrar apoyo público para acabar con la publicidad de alcohol en propiedad estatal, incluyendo en la Massachusetts Bay Transportation Authority (Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts; MBTA, según su siglas en inglés), que presta servicio como sistema de transporte público en el estado.

Partidarios juveniles y de la comunidad, reunidos por colaboradores de Supporting an Alcohol-Ad Free Environment - Massachusetts (Apoyo a un Ambiente Libre de Publicidad del Alcohol - Massachusetts; SAFE-MA, según su siglas en inglés), protestarán contra el uso de los trenes de la MBTA (T), que funcionan como "autobuses escolares" para 9,600 jóvenes de Boston- para promover el consumo de alcohol. Con esta acción esperan obtener un mayor apoyo de The Joint Committee on State Administration and Regulatory Oversight (El Comité Conjunto de Administración Estatal y Supervisión Regulatoria), que el 17 de marzo de 2010 decidirá si promueve la HB 1113: una ley para prohibir la publicidad de alcohol en propiedades del estado, presentada por el diputado demócrata Martin J. Walsh.

Esta es la primera legislación de nivel estatal de este tipo en los Estados Unidos. "El estado está permitiendo a la compañías de alcohol usar el sistema metropolitano de la MBTA para bombardear a los ciudadanos del estado --y a la juventud en particular-- con publicidad de alcohol que claramente intenta incitar a los jóvenes a beber, y a beber en exceso", dice Mike Siegel, médico, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston. "La publicidad de alcohol que los niños ven en el tren influye en su decisiones para empezar a beber. En consecuencia, el estado está permitiendo que las compañías de alcohol usen el sistema metropolitano de la MBTA para atraer nuevos bebedores, menores de edad".

En una encuesta de opinión pública realizada en el 2005, el 82% de los jóvenes de Boston (menores de 21 años) dijeron que querían que el ferrocarril DEJARA de exponerlos a las publicidades de alcohol. Sin embargo, el alcohol es ampliamente publicitado en todo el sistema de transporte público del T en autobuses y trenes, en estaciones y en la parte exterior de los trenes.

Un estudio del 2009 publicado en American Journal of Public Health llegó a la conclusión de que los anuncios de alcohol eran vistos unas 18,270 veces por pasajeros en tránsito, estudiantes de escuelas públicas de Boston (de 5o. a 12o. grado), al menos en un promedio de un día por semana. Estos anuncios de la MBTA equivalen a emitir 15 comerciales en el Super Bowl en su capacidad de exponer a la juventud vulnerable a publicidad inadecuada de alcohol.

Una gran cantidad de estudios en los últimos 10 años, muestran que la mayor exposición a la publicidad del alcohol contribuye a un aumento en el consumo de alcohol entre los menores de edad. Cuanto mayor es la cantidad de anuncios de alcohol que ven los jóvenes, más beben y beben en exceso. HB 1113 asegurará la prohibición total de la publicidad de alcohol en las propiedades públicas de Massachusetts, y en consecuencia, reducirá efectivamente el consumo de alcohol entre los jóvenes y las conductas nocivas relacionadas con él.

Fuentes: SAFE-MA/ PRNewswire-HISPANIC PR WIREPara más información, contacte a Amy Helburn al teléfono: 617-279-2265o escribiendo al correo electrónico: ahelburn@hria.org

Más noticias

0 Comentarios