Jóvenes podrían ser la solución a la economía de EEUU

Nuevas proyecciones afirman que los jóvenes podrían ser parte de la solución de la economía de EEUU.

Los datos más recientes indican que lo peor de la recesión económica ya pasó, y aunque la misma continúe siendo un fenómeno gradual en los mercados, la caída de los precios de bienes inmuebles todavía enfrenta un declive considerable.
A pesar de esto, nuevas proyecciones indican la presencia de un inesperado auxilio: los jóvenes.
Y es que un tercio de la población estadounidense nació en la década de los 80 y principios de los 90, esto es más de 80 millones de personas entre 20 y 30 años, 35% de ellos pertenecen a minorías étnicas, y todo este grupo gasta a un ritmo de $170,000 millones anuales, dinero que bien podría convertirse en liquidez en el mercado.
De acuerdo a estudios económicos, la diferencia radica en el poder adquisitivo o capacidad de gasto. Por ejemplo, en esta generación la mujer tiene mayor participación en las contribuciones económicas para el hogar, con lo cual los ingresos se duplican por familia.
Pero con el desempleo en su tasa más alta en 25 años, el optimismo no necesariamente refleja las expectativas de los economistas.
En todo caso, expertos dicen que la recuperación económica depende no sólo del gasto del consumidor, sino que otras variables también intervienen en el proceso.
Sin embargo, un argumento queda en claro, la recuperación como quiera que se logre, no será ni fácil ni inmediata

Más noticias

0 Comentarios