Joven de 17 años es sospechoso de robar a jovencitas con quienes salía

La policía de Cape Coral informó del arrestó de un adolescente, quien presuntamente en complicidad con 2 personas más, hurtó en los domicilios de las chicas con quienes salía.

Joven de 17 años es sospechoso de robar a jovencitas con quienes salía Joven de 17 años es sospechoso de robar a jovencitas con quienes salía

Joven de 17 años es sospechoso de robar a jovencitas con quienes salía

La policía de Cape Coral informó del arrestó de un adolescente, quien presuntamente en complicidad con 2 personas más, hurtó en los domicilios de las chicas con quienes salía.

El sospechoso es James Castillo de 17 años, y de acuerdo al reporte citaba a chicas fuera de sus hogares, mientras los 2 cómplices robaban en los domicilios de las muchachas en cuestión.

El 4 de agosto, la Policía de Cape recibió reporte de robo en 3003 SW 6th Place. La madre de una chica de 16 años reportó la desaparición, de la habitación de su hija, de una comptadora laptop y de una impresora/scanner. La joven reveló que mientras se encontraba fuera de su domicilio a eso de la 1 am, en compañía de Castillo, la ventana de su habitación se quedó destrabada.

Días depués, la policía local acudió a 402 SW 44th Street para investigar un robo. El dueño reportó que su hija y una amiga salieron a las 3:30 am por la puerta trasera, sin pasador, para verse con Castillo. Cuando su hija volvió a las 6:30 am, la habitación de la muchacha estaba revuelta, y faltaban objetos como un iPod, una cámara, un teléfono celular, joyas y efectivo. Los padres y otra hija estaban despiertos al momento del hurto.

De estas investigaciones separadas, los detectives Maris Lebid y Jazmin Correa identificaron rasgos en común. La adolescentes y los sospechosos convinieron en citarse vía MySpace, los robos ocurrieron en un margen estrecho de tiempo, y todo cuanto se sustrajo, fué de las habitaciones de las muchachas citadas.Una de las víctimas dijo a los investigadores que durante la cita, Castillo continuamente hacía llamadas telefónicas, y cuando ella le preguntaba por qué de las llamadas, él respondía con evasivas.

El detective Lebid tras una orden de búsqueda en los registros de llamadas de Castillo, encontró suficientes mensajes que comprometían a Castillo con los ladrones. El 29 de octubre, los detectives Lebid y Correa se encontraron con Castillo en Saratoga Park, quien estuvo de acuerdo en acudir a una entrevista en la estación. Durante la entrevista, Castillo admitió su complicidad con los ladrones, e incluso la posesión de algunos de los objetos sustraídos. También reveló a los investigadores que vendió la laptop, para costearse unos zapatos. Castillo fue arrestado y tranferido a la correccional para menores.

Más noticias

0 Comentarios