Eliezer Pineda falleció la noche del domingo cuando fue atropellado por una camioneta en el Key Bridge.

La ausencia de Eliezer Pineda es evidente en el restaurante Martin’s Tavern en Georgetown, DC donde trabajaba desde el 2007 como mesero. El guatemalteco de 23 años de edad, se había convertido a través de los años en un miembro indispensable para el funcionamiento del negocio.

La noticia de la muerte de Pineda llegó al restaurante de voz de su hermano mayor, quien también trabaja allí. Según otros familiares, que prefirieron no hablar en cámara debido a su estado emocional, el más afectado es sin duda su pequeño hijo de dos años, quien ya nota la ausencia de su padre. Pineda trabajaba en dos restaurantes para poder mantener a su familia y recientemente le había comprado a su madre una casa en Guatemala.

El trágico accidente ocurrió el domingo a eso de las 10 y 30 de la noche, cuando Pineda se dirigía del trabajo hacia su hogar en Arlington por el Key Bridge. Según autoridades, Pineda iba empujando una motoneta averiada que usaba para transportarse cuando fue atropellado por un vehículo.

Veinte minutos después, un policía estatal de Maryland detuvo al conductor en la interestatal 270, al notar que el vehículo viajaba con tres llantas casi sin aire y daños en el parachoques frontal. El sospechoso está detenido por manejar ebrio, pero aun no se le imputan cargos por choque y fuga.

Los dueños de ambos restaurantes donde trabajaba Pineda al igual que compañeros, amigos y familiares están recaudando dinero para darle entierro en su natal Guatemala.