Jornaleros denuncian casos de abuso e injusticia

Los jornaleros de Manassas denuncian casos de abuso, racismo e injusticia por parte de grupos antiinmigrantes y se quejan de la policía.

Rubén fue arrestado ayer por la policía de Prince William mientras esperaba a que algún contratista le diera trabajo.

Además de Rubén, otros 8 jornaleros fueron arrestados; a tres de ellos los llevaron a la comisaría por no tener ningún documento de identificación, y al resto les pusieron multas por vagabundería.

Ricardo Juárez, director de Mexicanos sin Fronteras, dice que ésta no es la primera vez que los jornaleros de esa zona se ven en una situación así.

Mientras tanto, la policía dice que ha recibido varias quejas por parte de la administración del complejo de apartamentos Coverstone porque, según la administración, los jornaleros se están congregando en propiedad privada.

Sin embargo, ellos insisten en que no están invadiendo ninguna propiedad, y por el contrario alegan que la situación es antiinmigrante y racista.

Y ellos lo saben... por solicitar trabajo en las calles podrían terminar tras las rejas y luego deportados, pero la necesidad pesa más que el riesgo.

Por ahora, los 9 jornaleros que fueron arrestados y recibieron multas tendrán que esperar a presentarse en corte el próximo mes; mientras que activistas comunitarios dicen que esta situación es una prueba más para la demanda ya entablada en la corte federal en contra de las medidas antiinmigrantes en el condado de Prince William.

Más noticias

0 Comentarios