Jornaleros de Laurel denuncian acoso policial

Jornaleros latinos en Laurel se quejan de hostigamiento por parte de la policía de la localidad por solicitar trabajo en la calle.

Después de años de agruparse frente a un Home Depot, ubicado en la Ruta 198 de la Ciudad de Laurel en el Condado de Prince George’s para buscar trabajo, jornaleros latinos denunciaron ante nuestras cámaras el hostigamiento de que están siendo objeto, por parte de la policía de la localidad.

Según un volante que los mismos policías han repartido entre los trabajadores, aparentemente están violando una ordenanza municipal que prohíbe congregarse, vagabundear o solicitar trabajo en propiedades privadas.

En la hoja volante se les advierte a los jornaleros que si les sorprende frente al Home Depot y otros negocios aledaños entre los que están un Seven Eleven y un restaurante buffet serán arrestados y tendrán que pagar una multa de hasta $500 y purgar un máximo de 3 meses de cárcel.

Los jornaleros ya han solicitado ayuda a los consulados de sus países y a organizaciones comunitarias basadas en Maryland, pero únicamente la iglesia Ministerio Puertas de Paz de Laurel se acercó a orientarlos en busca de ayuda legal.

Tratamos de obtener la versión de la Policía de Laurel sobre las quejas de acoso policial, pero no fue posible lograr una entrevista o declaración escrita sobre lo sucedido en las últimas 2 semanas.

Mientras tanto los jornaleros temen que el hostigamiento vaya en aumento ahora que la denuncia se ha hecho pública.

Los jornaleros esperan poder entablar algún tipo de diálogo con las autoridades de Laurel o con la policía para encontrar un punto de la ciudad, donde puedan concentrarse en busca de trabajo sin infringir la ley.

Más noticias

0 Comentarios