Johnson gana su tercera carrera en The Brickyard

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya lideró 118 de las 160 vueltas pactadas pero luego recibió una penalización por exceso de velocidad en el carril de pits durante una parada tardía en la carrera.

Johnson gana su tercera carrera en The Brickyard Johnson gana su tercera carrera en The Brickyard

Johnson gana su tercera carrera en The Brickyard

Jimmie Johnson ganó por tercera vez la carrera en The Brickyard de Indianapolis como prueba a su perseverancia y principalmente por estar en el lugar correcto en el momento adecuado, o en otras palabras liderar las últimas 25 vueltas en la Allstate 400 at The Brickyard.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya lideró 118 de las 160 vueltas pactadas pero luego

recibió una penalización por exceso de velocidad en el carril de pits durante una parada tardía en la carrera. Eso puso a Montoya atrás en el contingente y otra bandera amarilla unas vueltas después de un reinicio agravó aún más las cosas por lo que finalizó en el lugar 11.

Mark Martin seguía a Montoya y tomó el liderato poco después del reinicio final cuando faltaban 25 vueltas por recorrerse. Johnson, sin embargo, tenía otra idea y pasó rápido a su coequipero en el Hendrick Motorsports una vuelta más tarde y mantuvo a raya a Martin hasta el final. Esto hizo victorias consecutivas para Johnson y su equipo No. 48 Lowe's, la primera vez en esta carrera.

El bicampeón y líder en las puntuaciones de la Copa Sprint de NASCAR Tony Stewart finalizó tercero con Greg Biffle en cuarto. Brian Vickers fue quinto en el No. 83 Red Bull Toyota y Kevin Harvick fue sexto. Kasey Kahne fue séptimo, David Reutimann fue octavo, el tetracampeón Jeff Gordon finalizó noveno y Matt Kenseth completó los 10 primeros. Montoya fue 11º y el novato Joey Logano fue 12º.

Más noticias

0 Comentarios