Johnson aumenta su ventaja en la caza con el triunfo en Phoenix

Desde su fiasco en Fort Worth, Jimmie Johnson se alzó como un fénix en - ¿dónde más? - Phoenix.

Una semana después de dar esperanzas a sus competidores en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR con un resultado en 38° lugar en el Texas Motor Speedway - su peor de la campaña - Johnson recuperó el control en su búsqueda por el campeonato al ganar la Checker O'Reilly Auto Parts 500 del domingo en el Phoenix International Raceway.

En una actuación dominante en la que lideró 238 de 312 vueltas, Johnson aumentó su ventaja sobre Mark Martin (segundo en las posiciones), quien terminó en cuarto lugar, a 108 puntos. Con un resultado en 25° o mejor en el cierre de temporada el próximo domingo en el Homestead-Miami Speedway, Johnson asegurará su cuarto campeonato consecutivo, un récord.

Johnson, quien ganó por séptima ocasión esta campaña y se adjudicó el máximo de 195 puntos (por ganar y liderar el mayor número de vueltas) por cuarta vez en la Caza, eliminará a los otros 10 competidores en la Caza tan pronto tome la bandera verde en Homestead.

La victoria fue la 47a en la carrera de Johnson, con lo que rompe un empate con Buck Baker en el 13° en la lista de triunfos en su carrera.

"Primero que nada, quiero agradecer a este equipo de carreras por tener la fortaleza y la actitud mental, y por todo lo que hicieron para recuperarnos de la semana pasada, llegar aquí y arrasar hoy con los demás", comentó Johnson.

"Al inicio de la carrera, estábamos un poco sueltos, pero íbamos en segundo o tercero. Tan pronto como pusimos llantas nuevas, el auto revivió. Hicimos un par de ajustes pequeños que realmente lo ayudaron, y pude salir para tener una ventaja cómoda, manejar, proteger lo que tenía, y sortear el tráfico - no fácilmente, pero mejor que los demás".

La carrera no tuvo banderas amarillas en las últimas 134 vueltas. Johnson perdió brevemente el liderato cuando entró a pits por cuatro llantas y combustible en la vuelta 243 en la pista de 1.6 Km. (1 milla), pero lo recuperó en la vuelta 248 cuando Matt Kenseth entró al carril de pits.

Johnson mantuvo a su No. 48 Chevrolet al frente el resto de la carrera, mientras Denny Hamlin, quien fue tercero, y Jeff Burton, el segundo lugar, quien rebasó a Hamlin por el segundo lugar en la vuelta 284, tomaron turnos para perseguirlo. El único momento de angustia de Johnson fue cuando el coequipero de Hamlin, el novato Joey Logano, hizo trabajar mucho a Johnson para completar el rebase.

"Intentaba ser inteligente entre el tráfico", aseveró Johnson, "y el auto 20 (Logano) - no estoy seguro si sólo intentaba quedarse dos vueltas atrás y no quería estar tres vueltas atrás, o si realmente quería ayudar a su coequipero - pero, de todos modos, el auto 11 (Hamlin) me alcanzó. Una vez que lo rebasé (a Logano), entré otra vez en mi ritmo y todo estuvo bien. Pero el auto 20 no fue del todo amigable".Johnson, quien arrancó tercero el domingo, piensa ser agresivo en la calificación en Homestead para intentar evitar una repetición del accidente tempranero que lo sacó en Texas.

"Creo que calificar 12° (en Texas) - aun cuando es un buen lugar de calificación - nos puso en peligro, y fui un poco cuidadoso, quizá, en la calificación", comentó Johnson. "Necesitamos llegar allá y tratarla como cualquier otra carrera".

"Mientras más adelante arranquemos, estaremos mejor en lo que respecta a la posición en la pista, y tendremos la mejor selección del cajón de pits. Hasta que estemos en la carrera y veamos lo que realmente tenemos, la vamos a tratar como cualquier otra carrera y sólo iremos tan rápido como podamos".

Más noticias

0 Comentarios