Johnson se adjudica su 4to título al hilo; Hamlin gana la carrera

Johnson logró algo más significativo que una victoria en un solo evento. Su resultado en 5to lugar fue más que suficiente para amarrar su 4to título al hilo en la Copa Sprint de NASCAR.

"¡¿Qué tal algo de historia?!", exclamó Jimmie Johnson cuando cruzó la meta en el Homestead-Miami Speedway.

No, Johnson no ganó la Ford 400 del domingo. Fue Denny Hamlin. Pero Johnson logró algo más significativo que una victoria en un solo evento. Su resultado en 5to lugar fue más que suficiente para amarrar su 4to título al hilo en la Copa Sprint de NASCAR, con lo que rompe un empate con Cale Yarborough por el mayor número de campeonatos consecutivos.

"Es historia, gente", continuó Johnson. "¡Nadie, nunca, nunca! No sé cómo agradecerles. Muchas gracias".

El título de Johnson también consumó la barrida de los tres primeros puestos en las posiciones finales por el Hendrick Motorsports, y es la primera vez que una organización logra esa distinción. Al ganar su cuarta Caza por la Copa Sprint de NASCAR, Johnson finalizó 141 puntos delante de Mark Martin, quien llegó a la carrera del sábado 108 puntos detrás de su coequipero y finalizó 12°.

Jeff Gordon aseguró el tercer lugar en los puntos con un resultado en sexto lugar.

Lo que se perdió en el frenesí alrededor del récord de Johnson fue la cuarta victoria de Hamlin en la temporada y su segunda en la Caza. Al tomar el liderato luego de un reinicio en la vuelta 222 de 267, Hamlin cruzó la meta 2.632 segundos delante de Jeff Burton, quien registró su segundo resultado en segundo lugar y el cuarto resultado consecutivo entre los 10 primeros.

El coequipero de Burton en el Richard Childress Racing, Kevin Harvick, llegó tercero, y Kurt Busch aseguró el cuarto lugar en las puntuaciones de la Caza con un resultado en cuarto lugar.

Gordon, Carl Edwards, Kyle Busch, Martin Truex Jr. y AJ Allmendinger cerraron los 10 primeros.

Una vez que Hamlin hizo sus donas para celebrar en la recta principal y se colocó el escenario del campeonato, Johnson hizo unas donas elaboradas que empezaron cerca de la entrada a los pits y continuaron por la recta principal.

Cuando el humo se disipó, Johnson aceptó la enormidad de lo que acababa de lograr.

"La verdad es que hacer algo que nunca se ha hecho en este deporte - amar el deporte como yo y respetarlo como lo respeto - y los grandes, Petty, Earnhardt, Gordon ... hacer algo que nunca han hecho es increíble. Ganar cuatro campeonatos en ocho años, es lo que hizo este equipo ... no sé cómo empezar. No lo puedo creer".

Puesto que su sobrina, Alesha Gainey, tenía un trasplante de hígado de emergencia en Carolina del Norte, el propietario Rick Hendrick no estuvo en Homestead para celebrar el récord de Johnson y varios más que acumuló la organización. El Hendrick Motorsports ganó su noveno campeonato por pilotos, con lo que empata al Petty Enterprises en la mayor cantidad de todos los tiempos.

Además, Hendrick ganó su 12° campeonato acumulado por propietarios en las tres series nacionales de NASCAR, un récord en NASCAR. El jefe de equipo, Chad Knaus, aumentó su récord de títulos consecutivos en la Copa Sprint a 4.

"Sr. H, amigo, realmente quisiéramos que estuvieras hoy aquí", Knaus transmitió por radio después de la carrera.

Hamlin, quien se adjudicó la octava victoria en su carrera, ganó desde la 38a posición de arranque en un No. 11 Toyota que mejoró a medida que caía la noche, debido a los ajustes astutos al auto por parte del jefe de equipo, Mike Ford.

Entre los fuegos artificiales de la ceremonia previa a la carrera y las donas del campeón luego de la carrera, hubo más pirotecnia en la pista. Tony Stewart golpeó con su No. 14 Chevrolet al No. 42 Chevy de Juan Pablo Montoya, después que los dos autos tuvieron un contacto poco después de un reinicio en la vuelta 113.

Montoya pegó fuertemente contra el muro en la curva 3 y perdió 27 vueltas mientras su equipo reparaba el auto en el garaje. Después de regresar a la pista, Montoya trompeó a Stewart al salir de la curva 4 y lo mandó al muro interno de retención. Stewart se recuperó para finalizar 22°, y Montoya llegó 38°.

Más noticias

0 Comentarios