John Ruiz va por su tercer título mundial

El dos veces campeón mundial de pesos pesados, John Ruiz ya se encuentra en Manchester, Inglaterra para otra de las peleas importantísimas de su excelente pero callada carrera.

John Ruiz va por su tercer título mundial John Ruiz va por su tercer título mundial

John Ruiz va por su tercer título mundial

El orgullo de Chelsea, Massachusetts enfrenta al campeón de la WBA, el británico David Haye quien hace su primera defensa del título tras vencer al gigante ruso, Nikolay Valuev el pasado noviembre en Alemania.

Haye, de 29 años de edad también ha prometido una victoria dramática sobre Ruiz, quien espera  sorprenderlo ante sus propios fanáticos, donde sabe que no será fácil llevarse el triunfo por decisión pero donde tiene una marca invicta en seis peleas (6-0 en Inglaterra).

El puertorriqueño de 38 años y único campeón latino de los pesos completos también espera convertirse en campeón mundial por tercera ocasión en su carrera, una hazaña que sumaría su nombre a los de Muhammad Ali y Evander  Holyfield como otros pugilistas que lo han logrado. 

"La edad es sólo un número. Todo depende de cómo te sientes, como has entrenado y tu determinación para seguir ganando. Siempre he dicho que no tengo el mayor talento. Pero me siento orgulloso en mi determinación de luchar y ganar. Cuento con el apoyo de mi equipo y mi vida es mejor que nunca. Me siento completo, en la vida personal y en los negocios todo marcha bien. Estoy en la cima del mundo y estoy aquí para probarlo”, dijo Ruiz..

En su ejemplar carrera como boxeador, el Hombre Callado ha amasado una marca de 44 triunfos, 8 derrotas, un empate y una pelea sin decisión en 54 combates oficiales. Y este fin de semana espera volver a traer el titulo a casa.

“He logrado mucho en mi carrera. Soy el primer Hispano en ser campeón mundial de los pesos pesados pero soy americano y traeré el cinturón de regreso a casa.”

Más noticias

0 Comentarios