John Ruiz le dice adiós al boxeo

El orgullo de Chelsea, Massachusetts y primero y único campeón mundial de los pesos pesados latino dice que es tiempo de colgar los guantes.

John Ruiz le dice adiós al boxeo John Ruiz le dice adiós al boxeo

John Ruiz le dice adiós al boxeo

Después de una exitosa carrera profesional que abarcó un trayecto de 18 años, el orgullo de Chelsea, Massachusetts y dos veces campeón del mundo, John "The Quietman" Ruiz quien escribió su nombre en el libro de historia del boxeo con letras de oro tras convertirse en el primero y único campeón mundial latino en los pesos completos, anunció este lunes su retiro del cuadrilátero.

En su larga carrera Ruiz (44-9-1, 30 por nocaut) derrotó a tres campeones mundiales, al legendario Evander Holyfield, Hasim Rahman y a Tony Tucker, así como a reconocidos contendientes como Andrew Golota, Fres Oquendo, Jameel McCline y Kirk Johnson. Seis de las nueve derrotas de su carrera fueron ante campeones del mundo.

"He tenido una gran carrera pero es el momento de darle vuelta a la página y empezar un nuevo capítulo de mi vida", dijo Ruiz desde su hogar en Las Vegas. "Es triste que mi última pelea no salió como yo esperaba, pero así es el boxeo. Estoy orgulloso de lo que he logrado con 2 títulos mundiales, 12 peleas de campeonato, y haber sido el primer campeón peso pesado latino del mundo. Pelee contra cualquiera que se subió al ring conmigo y nunca le hui a nadie. Ahora, estoy emocionado de poder pasar más tiempo con mi familia.”

Ruiz, quien siempre se caracterizo por su callada personalidad dentro y fuera del ring agradeció a los fanáticos el apoyo otorgado durante todos estos años. También dio las gracias a su familia, y a miembros de su esquina como a su asesor legal, el licenciado Tony Cardinale, a su hermano Eddie quien durante mucho años fue su mano derecha y esquinero en la mayoría de sus peleas, su entrenador físico, Keith McGrath y a sus entrenadores Miguel Díaz y Richie Sandoval. Ruiz aprovechó la oportunidad para también agradecer a su ultimo promotor, Golden Boy Promotions.

El ex pugilista planea mudarse de Las Vegas al área de Boston este año donde espera abrir un gimnasio de boxeo. "Con mi experiencia en el boxeo quiero volver a casa y abrir un gimnasio donde los niños tengan un lugar donde ir para mantenerse alejados de las calles, para que puedan aprender a boxear y crecer como personas. Algún día, me gustaría ver a uno de ellos representando a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. Quiero que tengan la misma oportunidad que yo tuve de ver el mundo como boxeador aficionado. En el pasado siempre he tratado de participar en eventos de la comunidad y en obras de caridad y ahora que este retirado tendré más tiempo para trabajar con niños”, añadió el dos veces campeón mundial.

Muchas felicidades y toda la suerte del mundo a Johnny Ruiz quien a pesar de su tranquila personalidad nos dejos muy gratos recuerdos y le logró demostrar al mundo del boxeo que no hay que ser exhibicionista para dejar un legado o convertirse en campeón mundial.

Más noticias

0 Comentarios