Jimmie Johnson entra a lista distinguida de atletas de clase mundial

El Tetracampeón de la Copa Sprint de NASCAR, Jimmie Johnson, entra a una lista distinguida de atletas de clase mundial.

Jimmie Johnson entra a lista distinguida de atletas de clase mundial Jimmie Johnson entra a lista distinguida de atletas de clase mundial

Jimmie Johnson entra a lista distinguida de atletas de clase mundial

Cuando Jimmie Johnson fue nombrado el Atleta Masculino del Año por la Associated Press la semana pasada, entró a una lista distinguida de atletas de clase mundial que fueron reconocidos en los 78 años anteriores que se otorgó el honor.

La selección de Johnson también valida la creencia de Bill France Sr. que los pilotos de NASCAR son "atletas", una afirmación que el finado fundador de NASCAR dijo que era crucial para poder desarrollar más el deporte.

Al ganar el honor, Johnson venció al súper estrella del tenis, Roger Federer, quien ganó su 15° título del Grand Slam, un récord, el verano pasado en Wimbledon y recuperó su clasificación mundial de No. 1, y a Usain Bolt, el atleta sobresaliente de pista y campo que se convirtió en el primer hombre en la historia en ganar los títulos olímpicos y mundiales en los 100 y 200 metros al mismo tiempo. Es una compañía estelar.

En una carta reciente que escribió a Johnson, Jim France - vicepresidente de NASCAR, vicepresidente ejecutivo e hijo de Bill Sr. - dijo que el reconocimiento por la AP solidificó el hecho que los pilotos son atletas.

"Hace más de 60 años, mi padre tuvo la determinación de hacer de NASCAR una parte del paisaje deportivo tradicional de los Estados Unidos", escribió Jim France. "Creía que el reconocimiento de los pilotos como atletas era un elemento clave para validar el automovilismo como un deporte legítimo".

Un vistazo a la lista de ganadores anteriores del Premio al Atleta Masculino del Año de la AP es como una lista de lo más selecto de los libros de historia de los deportes. Lance Armstrong, Tiger Woods, Michael Jordan, Joe Montana, Carl Lewis, Muhammad Ali, Mark Spitz, Sandy Koufax, Ted Williams, Mickey Mantle, Ben Hogan, Joe DiMaggio, Jesse Owens y Joe Louis ganaron anteriormente el premio, lo que significa que Johnson grabó su nombre junto a los de los mejores de los deportes.

Al ganar su cuarto campeonato consecutivo sin precedentes en la Copa Sprint de NASCAR, Johnson brindó una actuación atlética de clase mundial en 2009. Fue una actuación acentuada por una preparación intensa, concentración y resistencia - además de resistencia mental y física. Al hacerlo, Johnson confirmó la visión de Bill France Sr. del deporte.

Más noticias

0 Comentarios